Conectate con nosotros...

El Señalador

Las vueltas de Perón

Publicado

en

Osvaldo Tcherkaski / Editorial Sudamericana
El origen de este libro se encuentra en la tarea que un diario de los años setenta encomienda al entonces joven cronista que es su autor: cubrir las llamadas “cumbres de Madrid”, los viajes de peregrinación de sindicalistas y políticos hacia Perón en el exilio. ¿Hubo una sola vuelta de Perón? ¿O fueron varias? ¿Cuáles fueron esas otras vueltas en torno a la vuelta de Perón? A caballo entre el registro de un historiador y el de un detective, y con el pulso narrativo de un director cinematográfico, Osvaldo Tcherkaski invita a seguir a Perón desde su residencia en Madrid hasta su regreso y su tercera presidencia, abre la puerta a las escenas desconocidas que abrumaron esa vuelta que desembocó en el atroz golpe del 76, y revela la trama que convirtió la recuperación de la democracia en la demolición del Estado y en la corrupción de sus instituciones.

El Señalador

Argentina (Re)Sentida

Publicado

en

El cambio de época merece una exploración del ánimo social. Desde la filosofía, la sociología, la ciencia política, la historia y el psicoanálisis, esta serie de ensayos hacen foco en las representaciones, los sentimientos y humores que dieron lugar e impulso al veloz ascenso de la ultraderecha en la Argentina. En este mundo de promesas rotas -del Estado de Bienestar inviable a la autorrealización que no se alcanza- florecen las pasiones tristes: frustración, resentimiento, indignación, odio. Y se potencia la explotación política de las emociones propias de esta etapa del capitalismo en el que las lógicas del deber, el interés colectivo o la trascendencia fueron desplazadas por las del individualismo mientras se tensaba hasta romperse el lazo que anudaba trabajo con futuro. Los textos de este libro trazan ese diagnóstico y también invitan a imaginar un futuro. Evadiendo los análisis rápidos y polarizantes, la tentación de asignar valores negativos o positivos según el voto, buscan en un presente opaco destellos de lo que vendrá.

Seguir Leyendo

El Señalador

Lucy y el mar

Publicado

en

Con una voz imbuida de una «humanidad íntima, frágil y desesperada» (The Washington Post) Elizabeth Strout explora los entresijos del corazón humano en un retrato revolucionario y luminoso de las relaciones personales durante un periodo de aislamiento. En el centro de esta historia se encuentran los profundos lazos que nos unen incluso cuando estamos separados: el dolor ante el sufrimiento de una hija, el vacío tras la muerte de un ser querido, la promesa de una amistad incipiente y el consuelo de un antiguo amor que aún perdura.

Seguir Leyendo

El Señalador

Poesía completa I

Publicado

en

Este primer volumen de la Poesía completa de Juan Gelman reúne sus ocho primeros libros, escritos íntegramente en Argentina. Desde su poemario inicial, Violín y otras cuestiones, que inaugura un diálogo inédito entre tradición y vanguardia, hasta Relaciones, su último libro anterior al exilio. La presente edición recoge también una selección de poemas dispersos compuestos entre 1951 y 1974.

Seguir Leyendo







Tendencia