Conectate con nosotros...

Destacadas

Larga el reparto social en Bariloche

Publicado

en

El reparto de ayuda social con productos alusivos a las fiestas de Navidad y Fin de Año comenzará en pocos días a llegar a 5.000 barilochenses bajo programas sociales.

En esta ciudad confluirán las ayudas sociales de la provincia, que destinará 1.500 “bolsas navideñas” y la municipal que será entregada a 3.500 familias que integran la plantilla de beneficiarios de programas sociales y residentes en situación de vulnerabilidad.

El municipio semanas atrás adjudicó la licitación pública al mayorista Puelche que ofertó preparar los módulos alimentarios por casi un millón de pesos, a una razón de 264 pesos por cada bolsa. La propuesta fue la única que recibió la comuna e incluso fue de 500.000 pesos menos que el presupuesto oficial destinado para ese fin.

Carlos Sánchez, secretario de Desarrollo Social municipal, confirmó a “DeBariloche” que “comenzó el armado de los módulos y la semana próxima se distribuirán”. El refuerzo se entregará a través de los Centros de Atención Territorial (dependencias municipales del área social en los barrios) y de las mesas de concertación barrial que integran diversas organizaciones con presencia en los barrios.

Sánchez dijo que el municipio realizó un cruzamiento de datos entre el listado de beneficiarios para no duplicar la entrega pero no se realizará la misma tarea con los destinatarios de la ayuda provincial. “Con el Ministerio haremos un cruzamiento de datos solo para tener en cuenta la cantidad de entregas por zona”, aclaró Sánchez.

El gobierno provincial que un mes atrás anticipó la entrega de entre 2.500 y 3.000 canastas navideñas para paliar la situación en esta ciudad, ahora redujo la ayuda. El ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, anteayer en su visita a Bariloche rectificó la cifra y dijo que a nivel provincial habrá 15.000 beneficiarios de los cuáles solo 1.500 son de esta ciudad, portadores de la tarjeta “Río Negro Presente”.

Anunció que las canastas navideñas ya fueron licitadas “por renglón” y adjudicadas a tres proveedores del Alto Valle y la zona Atlántica.

Las canastas se entregarían en los próximos días y contienen 12 artículos. El valor ronda los 430 pesos, estimó el funcionario provincial.

Destacadas

Sierra Grande se adhiere al RIGI y asegura la licencia social

Publicado

en

Sierra Grande se adhirió al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) establecido por la Ley Nacional Nº 27.742 y se suma al impulso de la provincia en ser la segunda localidad en adherir al régimen que tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico y atraer grandes inversiones a la región.

Asimismo tanto la intendenta Roxana Fernández, como con Concejo Deliberante y representantes de UnTER, UOCRA, SOMU, Luz y Fuerza, CTA, OSECAC, ATE, UPCN, Cámara de Comercio y Camara de Prestadores Turísticos emitieron un comunicado apoyando “fervorosamente las gestiones que está llevando a cabo el Gobernador Alberto Weretilneck para propiciar la radicación del proyecto para la construcción de un complejo industrial para el procesamiento y exportación del gas natural licuado (GNL) en nuestra localidad”.

“Creemos que Río Negro y específicamente el área de Punta Colorada reunen todos los requisitos que demanda: contamos con las condiciones geográficas, naturales y de infraestructura para la operación de buques de gran calado, existe principalmente licencia social en Sierra Grande y contamos además con la proximidad a la zona franca de Punta Colorada”, agregaron.

“Estamos preparados para recibir la inversión derivada del acuerdo, apoyamos toda gestión que genere un desarrollo energético, fortaleciendo todo aspecto de crecimiento y principalmente que se potencien fuentes laborales en nuestra localidad y en la Provincia de Rïo Negro”.

El Gobernador viene destacando la importancia de la adhesión al RIGI para el futuro de la zona atlántica asegurado que “este marco regulatorio marcará un nuevo capítulo en el desarrollo regional, promoviendo el crecimiento y fortaleciendo el sector energético”.

Seguir Leyendo

Destacadas

Pesatti rindió homenaje a las víctimas de la AMIA

Publicado

en

A las 9.53 el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, izó a media asta las banderas argentina y de Río Negro en la Legislatura provincial en señal de respeto y homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA del que hoy se cumplen treinta años.

“Argentina debe comprometerse definitivamente a saldar la demanda de justicia que reclaman las víctimas de la AMIA porque acumulamos 30 años de impunidad en torno al atentado terrorista más salvaje, cruel e inhumano que ha sufrido nuestro país”, señaló el vicegobernador.

Pesatti aseguró que “la muerte de personas inocentes jamás puede olvidarse, del mismo modo que resulta imperativo mantener la memoria encendida para que la impunidad no se termine imponiendo para naturalizar el olvido.”

Este acto simbólico reafirma el compromiso de la provincia de Río Negro con la memoria y la justicia, y remarca la necesidad de que el país entero continúe luchando por el esclarecimiento de este crimen.

Seguir Leyendo

Destacadas

“Río Negro está mejor preparada que Bahía Blanca para la inversión de YPF-PETRONAS”

Publicado

en

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, afirmó que la provincia está lista para recibir la significativa inversión derivada del acuerdo entre YPF y PETRONAS, una colaboración que se remonta a septiembre de 2022. Este acuerdo busca desarrollar una planta para la exportación de gas proveniente de Vaca Muerta, un proyecto crucial para el futuro energético de Argentina.

Pesatti destacó la importancia de la continuidad en este proceso, subrayando que “en un país que suele autocriticarse duramente, YPF ha logrado mantener una estrategia coherente para convertir a Argentina en un exportador de energía”. Recordó también el acuerdo con Chevron del 16 de julio de 2013, inicialmente criticado, pero que hoy es visto como un hito en el desarrollo de la capacidad energética del país.

“Desde el inicio del acuerdo con PETRONAS, la atención se centró en el puerto de Bahía Blanca. No obstante, gracias a la firme voluntad del gobernador Alberto Weretilneck, quien desde su etapa como senador nacional trabajó para posicionar el puerto rionegrino como la principal salida para el gas de Vaca Muerta, hoy Río Negro está en la mesa de decisiones de este proyecto de inversión, que se estima en alrededor de 30 mil millones de dólares”, aseguró el vicegobernador.

“Río Negro reúne todos los requisitos que el proyecto YPF-PETRONAS demanda: condiciones naturales para la operación de buques de gran calado, licencia social en Sierra Grande, adhesión al régimen de incentivo para grandes inversiones, la proximidad a la zona franca de Punta Colorada y el apoyo del gobernador de Neuquén para que la producción de su provincia salga por puerto rionegrino”, afirmó Pesatti.

El vicegobernador también llamó a la unidad entre los rionegrinos ante la competencia con Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires. “Estamos en un momento decisivo que nos obliga a manifestar de qué lado estamos: si apoyamos la salida de Vaca Muerta por puerto rionegrino o por Bahía Blanca. Expresarnos a favor de nuestra provincia demuestra que en los grandes proyectos estamos de acuerdo y que queremos construir el futuro ahora mismo, porque necesitamos oportunidades de trabajo y empleo para nuestra gente”, concluyó.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia