La Provincia abrió el financiamiento para Pequeños Agricultores

La Provincia abrió el financiamiento para Pequeños Agricultores

A través de la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Producción y Agroindustria, se pone a disposición de los pequeños productores agrícolas una herramienta financiera accesible con mínimos requisitos, tasa de interés subsidiada y plazo de devolución acorde al ciclo productivo y comercial de la actividad, con el fin de poder adquirir insumos y servicios necesarios para el desarrollo de su actividad productiva.

Este programa se desprende de un minucioso relevamiento de campo realizado interinstitucionalmente luego de las fuertes tormentas ocurridas durante enero pasado. Se determinó así una superficie afectada total de 2.245 has y 176 productores, correspondiendo prácticamente la mitad de la superficie y la más afectada a pequeños productores hortícolas, en su mayoría de mayoría de muy baja escala.

El subsecretario de Agricultura, Diego Gordon, destacó que “este Programa tiene como objetivo mejorar la situación de los pequeños productores de la cadena agrícola pertenecientes a ferias municipales, morigerar la incidencia de contingencias climáticas y propiciar la continuidad productiva de pequeñas explotaciones agrícolas a través del financiamiento accesible de capital de trabajo”.

Agregó que “buscamos fomentar la producción de alimentos saludables en todas sus escalas de las diversas actividades productivas de Río Negro siempre promoviendo la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas.

Los destinatarios de este programa son los pequeños productores agrícolas pertenecientes a ferias municipales y los pequeños productores agrícolas declarados en emergencia producto de inclemencias climáticas.

Para mayor información: 📩 subsecretariaagriculturarn@gmail.com /  📲 Tel: 2920 430549

Share
A %d blogueros les gusta esto: