Conectate con nosotros...

Notiagro

La mejor empanada de Río Negro se prepara en Valcheta

Publicado

en

El certamen que elegía a la “mejor empanada” de la provincia llegó a su fin y fue una joven vecina de Valcheta la gran ganadora del mismo.

Se trata de Carla Jaramillo, quien se desempeña como personal subalterno de la Policía de Río Negro hace 11 años y presta servicios en la Unidad 15 de esa localidad de la Línea Sur.

Según explicaron, su empanada “Franca” tiene como ingredientes carne de capón cortada a cuchillo, tomillo alimonado, menta, pimienta y caracú de capón, lo cual sorprendió a los jurados del concurso de la Empanada Rionegrina.

A esta instancia final, llegaron un total de 10 participantes de toda la provincia, quienes tuvieron que atravesar diferentes instancias, -el concurso recorrió las localidades de Maquinchao, General Roca, Valcheta, Las Grutas, Choele Choel y Viedma y finalizó este fin de semana en Bariloche.

Dado el gran movimiento que implicaba el concurso, la ganadora realizó distintas actividades para reunir dinero, al tiempo que recibió la colaboración del pueblo.

Ahora, la joven que también tiene conocimiento en Enfermería, es Acompañante Terapéutico y tiene como próximo objetivo un emprendimiento gastronómico, fue premiada con una cocina industrial, una mesada gastronómica, un disco de arado, y todos los utensilios necesarios para ir detrás de su sueño.

Además, recibirá acompañamiento para participar en las fiestas rionegrinas del 2024, vendiendo las empanadas que llevan el nombre de su abuela como homenaje.

Notiagro

Río Colorado muestra un significativo avance agrícola

Publicado

en

Por medio del área de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, se realizó en Río Colorado, un recorrido por los puntos claves potenciales para el desarrollo agrícola.

El recorrido inició con la visita a los invernaderos trabajados por la Cooperativa de Trabajadores de la Tierra de Río Colorado (CTT), donde se destacó el arduo trabajo que se lleva a cabo en este espacio. Posteriormente, se trasladaron al galpón de procesamiento de cebolla del productor Cesar Fuentes, una parada significativa para entender la cadena de cebolla local.

Continuando con el itinerario, se llegó al establecimiento Frutos del Colorado, donde se pudo apreciar de cerca las labores en curso y los avances logrados hasta la fecha. La jornada concluyó con una visita al invernadero del Programa Provincial Km 0, reconocido por su producción de hortalizas agroecológicas, destacando así la importancia de prácticas sostenibles en la región.

Al término del recorrido, el Subsecretario Lucio Reinoso elogió el compromiso y esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Económico Río Colorado, bajo la dirección de Gisela Zon, destacando la importancia de seguir ampliando y mejorando las capacidades productivas, así como la adopción de tecnologías innovadoras en el sector agrícola. “El Ministerio se encuentra a disposición para impulsar y colaborar con futuras iniciativas y proyectos que surjan en la región, reafirmando el compromiso con el crecimiento y desarrollo sostenible de la comunidad agrícola de Río Colorado”, manifestó Reinoso.

Estuvieron presentes la Ingeniera Agrónoma Karina Zon, representante de INTA AER Río Colorado, la Ingeniera Agrónoma Pilar Muñiz, técnica de la Cámara De Productores Río Colorado, y el técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Tomaselli Pizá.

Seguir Leyendo

Notiagro

La Provincia crea la Agencia de Desarrollo Económico

Publicado

en

La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad el proyecto de creación de la Agencia de Desarrollo Económico, una iniciativa del Gobierno que busca fortalecer e implementar políticas públicas para impulsar el crecimiento económico de manera sustentable y equitativa.

La Agencia de Desarrollo Económico tendrá como objetivos potenciar la matriz económica y productiva existente, fomentar la innovación y la adopción de tecnologías avanzadas, promover la sostenibilidad ambiental y el uso responsable de recursos naturales, generar empleo y favorecer la inclusión laboral, así como promocionar la identidad de los productos rionegrinos.

El ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, destacó la importancia de esta nueva Agencia, señalando que: “se apunta al crecimiento sostenido y diversificado del sector productivo y la apertura de nuevos mercados para la producción rionegrina”. Además, resaltó que la Agencia trabajará en estrecha colaboración con el sector privado, organismos gubernamentales, multilaterales, no gubernamentales y la comunidad en su conjunto para diseñar políticas y programas efectivos que impacten positivamente en la economía”

Entre sus principales competencias se encuentra la promoción y desarrollo de herramientas de financiamiento dirigidas al sector económico y productivo de la provincia, la capacitación y formación de emprendedores y MiPymes rionegrinas, la generación de vinculaciones estratégicas con organismos e instituciones públicas y privadas, y la promoción del desarrollo de la identidad de los productos y servicios rionegrinos.

Con la creación de esta nueva Agencia, el Gobierno de Río Negro busca impulsar el desarrollo socioeconómico sustentable, mejorar la calidad de vida de los rionegrinos y fortalecer el entramado productivo de la provincia.

Seguir Leyendo

Notiagro

Cosecha: planifican la llegada de los trabajadores migrantes

Publicado

en

Cada año, en época de cosechas, llegan a nuestra provincia alrededor de 25 mil trabajadores temporales, para ocuparse de la recolección de peras, manzanas y uvas, entre otras especies, en los valles rionegrinos.

Este año y como forma de anticiparse a la llegada de los mismos, la Secretaría de Trabajo se encuentra planificando junto con los municipios y organismos provinciales diversos temas, entre ellos las condiciones laborales y de registración de los migrantes y el dictado de capacitaciones específicas, a fin de garantizar las mejores condiciones de trabajo para ellos.

En la sede la comuna de Ingeniero Huergo, la Secretaria María Marta Avilez se reunió con la Intendente, Silvia Penilla, integrantes del gremio UATRE, encabezado por su secretario general, Omar Figueroa y Nestor Bertoldi, de la Cámara de Productores local.

“El principal objetivo es que los trabajadores estén bien capacitados en las tareas que van a realizar para evitar inconvenientes. En este sentido, llevaremos adelante talleres de poda; manejo de herramientas del ciclo productivo; consumos problemáticos y ambientes saludables”, comentó Avilez, luego del encuentro.

Penilla indicó, en tanto, que “e smuy positivo trabajar en conjunto para enfrentar la cosecha que viene y llevar a cabo un trabajo preventivo. Se busca saber, antes de que llegue la temporada, la cantidad de trabajadores que vendrán y con ello la logística de su estadía”.

La zona de Ingeniero Huergo se caracteriza por su producción frutihortícola, principalmente de manzanas, peras y también de los frutos de la vid, cuya cosecha le permitió albergar establecimientos vitivinícolas de gran calidad.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia