Conectate con nosotros...

Destacadas

La costa viedmense, anti turistas

Publicado

en

Algunas muestras de improvisación se perciben en estos días en las zonas costeras aledañas a Viedma. En La Lobería no funciona por lo menos hasta el fin de semana el ascensor que deposita a los turistas en la playa.

La concesionaria de La Lobería, Leticia Herrero, confirmó una avería en el sistema de impulsión del carro destinado a transportar pasajeros está averiado, y se prevé una demora en el mantenimiento de unos tres días.

Indicó que la idea era contratar un generador nuevo pero “era sumamente costoso” y por lo tanto se pidió un servicio técnico para hacer las reparaciones en forma urgente.

La falta de servicios genera algunas complicaciones ya que a los adultos mayores se les hace difícil bajar por escaleras una pendiente de unos 70 metros, y mucho más preocupante se torna la subida.

Más allá de la inversión privada, se nota la ausencia del Estado -ya que la concesión es provincial-, pues el camping está inaccesible por falta de limpieza.

Asimismo, desde la Asociación de Amigos del balneario se iniciaron gestiones debido a la gran cantidad de malezas que existen en terrenos privados, y en consecuencia no hay fiscalización del mantenimiento. Días atrás, un grupo de vecinos se vio obligado a apagar un incendio desatado sobre pastizales de un terreno empleando palas ante la falta de elementos específicos.

Otro problema surge con la ausencia de personal en la Sala de Primeros Auxilios inaugurada por el Ministerio de Salud, y al momento de una urgencia, nada se pudo hacer cuando una persona sufrió lastimaduras al caer en la restinga. En consecuencia, los familiares de la persona accidentaba tuvieron que derivarla hasta el Centro de Salud de El Cóndor, ubicado a 30 kilómetros.

En la villa marítima viedmense resulta notoria la supervisión del funcionamiento de cuatriciclos, incluso cuando al mando hay menores.

La antigua ordenanza N° 5.231 sancionada en enero de 2003 tacha a estos vehículos como “de alto impacto ambiental” en tanto que el Decreto Municipal N° 1.087 del 6 de octubre de 2004 circunscribe su circulación al sector de playa delimitado por la desembocadura del río Negro, y la calle 85, habilitada solamente para el acceso de lanchas.

Desde hace años, y en estos días, hay proliferación de estos motovehículos por otras zonas de playas, transitando entre medio de la gente. Incluso la propia Policía suele realizar tareas de vigilancia circulando en este tipo de rodados y en medio de las sombrillas.

Destacadas

La Provincia licitará la construcción de la primera etapa del CET 35 de El Manso

Publicado

en

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), llevarán adelante la apertura de ofertas para la primera etapa de construcción del Centro de Educación Técnica N° 35, de El Manso.

Con una inversión de $35.243.045,99 en el CET se hará, en esta primera etapa, la construcción de dos aulas. La apertura de ofertas se llevará adelante el próximo martes 17 de octubre a las 10.

El CET 35, con especialidad en Producción Agropecuaria, fue la última institución de Educación Secundaria Técnica creada en la Provincia en el año 2021 atendiendo a la demanda plateada por toda la comunidad. La construcción de estos nuevos espacios permitirá mejores condiciones y espacios para llevar adelante la tarea diaria del CET.

Seguir Leyendo

Destacadas

La Provincia continúa recorriendo las zonas afectadas por el temporal

Publicado

en

El Ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari, recorrió la zona de Río Chico, donde se evaluó la situación tras el temporal que afectó la Región Andina y que, en esta localidad en particular, provocó crecidas que afectaron la estructura del puente sobre la Ruta 6.

El funcionario recorrió la localidad acompañado por el comisionado de fomento, Miguel Fhaile, y personal de Vialidad. La recorrida por las zonas afectadas por la lluvia y las crecidas se inició ayer, con una visita por El Manso, Río Villegas y El Foyel.

“Estamos buscando una solución a corto plazo” afirmó el Ministro Ferrari, y contó que el personal de Vialidad ya está realizando los cálculos preliminares para determinar los plazos de la obra y encontrar una solución lo más rápido posible.

“Necesitamos que siga bajando el caudal y que el clima acompañe para que se puedan realizar estos trabajos. Entre todos, buscamos darle una respuesta rápida a la población”, indicó.

Y agregó: “Estamos recorriendo la región por pedido de la Gobernadora Arabela Carreras, que nos ha solicitado además que tomemos contacto con los Comisionados de Fomento, con la población y con los productores para analizar los daños de estas inundaciones”.

Seguir Leyendo

Destacadas

Zona Andina: el Ministro Ferrari recorrió zonas afectadas por el temporal

Publicado

en

El Ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari, junto a autoridades provinciales, recorrió los sectores afectados por los temporales de lluvia que se registraron en la Zona Andina. La comitiva visitó El Manso, Río Villegas y El Foyel, con el objetivo de hacer un relevamiento de la situación en la región.

“Llegamos hasta el lugar, por pedido de la Gobernadora Arabela Carreras, para ver el grado de afectación que ha tenido la población por las últimas lluvias y crecidas”, aseguró Ferrari, quien estuvo acompañado por el comisionado de fomento de El Manso, Pablo Albornoz; el delegado de Vialidad Provincial, Ricardo Barroetaveña; el director Operativo de Protección Civil de El Bolsón, Renzo Acheritobehere y la referente de Desarrollo Social, Natalia Aguilar.

En este sentido, añadió que “estamos trabajando con organismos como Protección Civil, Desarrollo Humano, Vialidad, Policía, Bomberos y Salud para ir dando respuestas a la población que ha sido afectada”.

Respecto a la situación actual, Ferrari comentó que “las aguas están bajando y el clima está mejorando” y puntualizó que en algunas zonas rurales se encuentra dificultado el acceso, motivo por el cual se está trabajando con los productores para relevar la población animal que ha sido afectada.

El Ministro Ferrari destacó también las labores de Vialidad Provincial en la Ruta 83, de acceso a El Manso, donde rápidamente se trabajó sobre la zona afectada para garantizar la circulación. “Quedan algunos trabajos por hacer en las partes más bajas, pero lo bueno es que las poblaciones están todas comunicadas y eso hace que la tarea del Estado sea mucho más fácil para poder asistir a cada poblador y, sobre todo, a los productores”, completó.

“Hoy llegaron a la región varias toneladas de forraje para asistir a productores rurales, y eso también nos ayuda para poder terminar el relevamiento en cada campo de la zona”, afirmó el Ministro de Gobierno y Comunidad.

Finalmente, Ferrari declaró que en las próximas horas las autoridades asistirán a Río Chico, donde el agua también está bajando. “Lo que hay que hacer es recuperar algunas trazas de caminos, y en el paso entre Río Chico y Ñorquinco hay que trabajar sobre el puente. Mañana iremos con los ingenieros de Vialidad que trabajarán para volver a conectar las ciudades”, finalizó.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia