Conectate con nosotros...

Destacadas

La Agencia de Recaudación inició el proceso para sumar clientes digitales

Publicado

en

El objetivo final, sin fecha todavía, es terminar con el reparto de boletas. Durante un tiempo convivirán las digitales y la distribución tradicional de facturas en papel.

Y el primer paso desde el Ejecutivo empezará con la adhesión a la boleta digital como condición para mantener los descuentos de cliente cumplidor. En este caso, los contribuyentes recibirán la factura electrónica en su casilla de mail y dejarán de hacerlo en papel como ocurre actualmente, aunque durante un tiempo convivirán ambos mecanismos.

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn) informó que el correo electrónico se convertirá el próximo año en uno de los requisitos para acceder a las bonificaciones y será obligatorio.

Por este motivo, unos 3.000 contribuyentes comenzaron a declarar su nominación digital para que sus futuras cuotas mantengan los beneficios.

El ente recaudador consideró “importante que los contribuyentes lo declaren antes del 31 de diciembre próximo ya que a partir de esa fecha se comenzará con la generación de las boletas de pago de la cuota N° 1 y anual correspondiente a 2017. De no estar declarado el mail el impuesto llegará sin bonificación.

La declaración de mail se realiza desde www.agencia.rionegro.gov.ar ingresando al menú DECLARAR MAIL. Una vez cumplidos los pasos que allí se indican, la Agencia enviará un mail al correo declarado en donde el contribuyente debe confirmar la suscripción. De no confirmarse, el trámite será considerado inconcluso. También pueden declararse en las oficinas del organismo o bien llamando al 0800-222-3278.

El servicio también dispone que los que declaren su correo electrónico comenzarán a recibir su boleta por mail además de la formato papel. El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Agustín Domingo, explicó sobre esta política de digitalización que comenzará el próximo año. “En el 2017 continuaremos con la modernización y digitalización del Estado lo que hace necesario contar con cada vez más contribuyentes digitales en nuestras bases de datos”.

Ante algunas dudas sobre la aplicación y una potencial pérdida de beneficios, el funcionario aclaró que para aquella persona que esté al día, no tiene computadora o use correo electrónico, se puede hacer ese trámite en las oficinas del ente de recaudación, y en caso de que los contribuyentes no lleguen a esa fecha de cierre, se puede hacer la presentación en forma personal.

Destacadas

YPF anunció que buscarán exportar GNL desde Río Negro

Publicado

en

Así lo hizo saber el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, durante una nueva edición del evento Vaca Muerta Insights 2024, donde también se conoció que en dos semanas comenzará a perforarse el primer pozo exploratorio de Phoenix en la formación Vaca Muerta del lado rionegrino.

El evento se realizó en Neuquén y fue cerrado por los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Rolando Figueroa.

Durante la apertura, el titular de YPF reveló los planes para exportar gas natural licuado (GNL) en sociedad con la petrolera malaya Petronas a partir de 2026 desde la costa de Río Negro. Este mega proyecto incluirá la construcción de una terminal marítima en Punta Colorada y la instalación de un barco licuefactor de Petronas. Marín destacó la colaboración entre empresas para financiar la infraestructura necesaria y promover una inversión competitiva. Además, resaltó el potencial del proyecto ARG LNG para posicionar al GNL argentino como una opción rentable a nivel internacional.

Al respecto, el Gobernador, Alberto Weretilneck, reconoció que “está claro que la participación de Río Negro en lo que es la consolidación y futuro de Vaca Muerta y toda la cuenca, tiene mucho que ver con la logística y con lo que son los puntos de salida”.

“Entendemos y comprendemos la estrategia de YPF de concentrarse en Vaca Muerta y a partir de ahí generar otro campo a partir de Vaca Muerta en lo que es la potencialidad de exportaciones”, añadió.

La referencia del Gobernador alude a la manifiesta decisión reciente de la compañía YPF, también mencionada por Marín, de desprenderse de los yacimientos convencionales maduros para que puedan ser tomados por empresas medianas o pequeñas con otra capacidad para poner en valor esos activos. Más temprano, durante su participación en uno de los paneles, la Secretaría de Energía y Ambiente provincial, Andrea Confini, apuntó que al menos una decena de empresas estarían en condiciones de participar del proceso.

En ese sentido, Confini reconoció que “es algo que vemos como una oportunidad para que varias empresas referidas que ya nos han manifestado su interés puedan aportar su experiencia, pero siempre buscando más inversiones que derramen en una mayor participación de inversiones y trabajo rionegrino”.

Sobre la temática de las jornadas, Weretilneck destacó que Río Negro tiene su primera experiencia de no convencional con Confluencia Norte y Sur, por lo que es una muy buena noticia el anticipo que hizo Phoenix durante el evento.

En uno de los primeros paneles, fue el CEO de Phoenix, Pablo Bizotto, quien anticipó que en las próximas dos semanas comenzarán los trabajos para montar el equipo perforador en el área concesionada para explorar la formación Vaca Muerta del lado rionegrino. Este proyecto representa una oportunidad significativa para la provincia en términos de exploración y desarrollo de recursos no convencionales.

“En pocas semanas más comienza el primer pozo. Estamos aprendiendo de toda la experiencia que se transmite desde Neuquén, con expectativa en otros proyectos para las áreas Río Neuquén y Loma Guadalosa, donde en los próximos 90 a 100 días vamos a estar con otro tipo de novedades”, adelantó por su parte Weretilneck.

A su vez, sostuvo que “vamos a hacer todo lo que esté al alcance de la Provincia de Río Negro para que los proyectos liderados por YPF en GNL, para que su puerto de salida sea el de Río Negro”. En este sentido dijo que desde la gestión se busca que el puerto de Sierra Grande se convierta en un “hub” exportador de petróleo y gas, a través de dos megaproyectos que impulsa YPF. Uno referido al GNL con Petronas y el otro, que ya transita los primeros kilómetros de obra, es el futuro oleoducto Vaca Muerta Sur.

No sólo habló de garantías hacia las grandes inversiones que requieren los proyectos, sino que también incluyó la posibilidad de otorgar en el área de construcción la exención de todo tipo de impuestos provinciales, junto a garantías de estabilidad jurídica y fiscal a través de leyes específicas.

Finalmente, el mandatario evaluó la reconfiguración de las áreas de servicio para la radicación de empresas como los Parques Industriales de Río Negro, que fueron diagramados mirando hacia Viedma y no hacia Neuquén. “Vamos a fomentar nuevas áreas industriales y de servicios limítrofes a la Ruta 151, que es la manera en que nosotros podemos complementar lo que hoy por Neuquén, por distintos motivos no está pudiendo captar”, cerró.

Seguir Leyendo

Destacadas

Weretilneck anunció medidas para mejorar suministro eléctrico en Catriel

Publicado

en

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este mediodía a la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, y al presidente de Concejo Municipal, Alberto Ariaudo, a quienes les comunicó formalmente cuáles son las medidas que el Gobierno de Río Negro está instrumentando para resolver la problemática energética de la localidad y sus alrededores.

También adelantó cuál será la posición de la Provincia en relación a la próxima renegociación de contratos hidrocarburíferos. “En este sentido, en los próximos días vamos a enviar un proyecto de Ley a nuestra Legislatura. También les enviaremos una copia del texto a los municipios productores puedan hacer sus observaciones de cara a una consenso, sobre la base de buscar más inversiones y generar más empleo rionegrino”, anticipó.

Sobre la situación eléctrica que generó una serie de interrupciones durante el pasado fin de semana, el Mandatario indicó que se realizará una revisión técnica integral de la única línea de abastecimiento de 33 kV que proviene de La Pampa, con el fin de identificar sus posibles puntos débiles, y que puedan efectuarse recomendaciones para robustecer el tendido. El trabajo está siendo iniciado por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), desde donde se requerirán las intervenciones técnicas necesarias.

El organismo regulador realizará en paralelo una revisión técnica integral de toda la red de distribución para establecer los sectores que atentan contra el correcto funcionamiento del sistema y poder proceder en consecuencia para su corrección.

Weretilneck también hizo saber que se encomendó la realización de una auditoría técnico comercial de la sucursal que la distribuidora EdERSA posee en la ciudad, para establecer si la infraestructura de personal y material existente en el lugar es la adecuada para brindar el servicio eléctrico de calidad que debe prestarse para las familias y comercios de Catriel.

Mientras se desarrollen los estudios y análisis técnicos correspondientes, EdERSA deberá instalar los grupos generadores que funcionen como respaldo de los requerimientos eléctricos de las vecinas y vecinos de Catriel. Ello permitirá atender y solucionar rápidamente cualquier incidente futuro hasta tanto se logre la normalización del servicio eléctrico.

Seguir Leyendo

Destacadas

Darwin: se inauguró la obra de gas que beneficia 103 familias

Publicado

en

El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró una obra de gas natural en Darwin cuyo alcance llega a 103 familias con una inversión provincial superior a los 21 millones de peso.

Además, se entregaron escrituras en varias localidades del Valle Medio, tanto familias de Darwin como vecinos y vecinas de Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Darwin, Belisle y Chimpay.

La obra de ampliación de este servicio indispensable significó una inversión de $21.858.541 y fue ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su plan de Infraestructura.

Los vecinos y vecinas mostraron su alegría por la obra: “Estamos muy agradecidos, este será el primer invierno en que vamos a tener gas natural, estamos muy felices”, aseguró una de ellas.

En la jornada, el mandatario realizó la entrega de un aporte de 5 millones de pesos para la continuidad de los trabajos en el Polideportivo de Darwin, una obra fundamental para la localidad y muy esperada por la comunidad.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia