La administración pública rionegrina vuelve a la presencialidad

La administración pública rionegrina vuelve a la presencialidad

Los poderes ejecutivo, legislativo y judicial volverán a la presencialidad tras cumplirse la semana del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional que estableció restricciones estrictas para todas las zonas del país en alto riesgo epidemiológico o en alarma por su situación sanitaria respecto al coronavirus.

El Gobierno provincial anunció el sábado las nuevas medidas más flexibles, a pesar de que alto riesgo epidemiológico sigue latente en localidades rionegrinas. Será desde este lunes y hasta el próximo viernes 4, ya que el sábado 5 y domingo 6 de junio regirá el DNU nacional.

Entre las restricciones, anunciaron que siguen suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, mientras que al aire libre se permiten sólo hasta cinco personas.

Sin embargo, en la administración pública se volverá al trabajo presencial, es decir a lo planteado a la semana anterior del DNU presidencial. En algunas áreas de los tres poderes adoptaron medidas para evitar el aglomeramiento de personas en oficinas.

Antes del confinamiento, se detectaron contagios en oficinas públicas de Viedma. Los gremios sólo plantearon revisar la presencialidad en la administración pública en general durante la última reunión de la Función Pública el pasado 17 de mayo y no hubo avances.

En tanto, las clases seguirán en la virtualidad en aquellas localidades que se encuentran con un alto número de contagios y con el sistema sanitario al límite. En otras habrá clases presenciales siempre que “registren una tendencia decreciente en la curva de contagios de covid-19”, sostuvo la Provincia en un comunicado.

Los jardines maternales, sin dependencia del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, podrán funcionar en sus horarios habituales.

Share
A %d blogueros les gusta esto: