Juntos Somos Río Negro ganó por 10 puntos

Juntos Somos Río Negro ganó por 10 puntos

👁‍🗨 Juntos Somos Río Negro ganó las elecciones legislativas en Río Negro por 10 puntos porcentuales, con más de 130 mil votos a favor. Segundo, con el 95% de las mesas escrutadas, se ubicaba Aníbal Tortoriello, apenas 1100 votos por encima de Ana Markas.

Según el recuento provisorio extraoficial, Agustín Domingo obtenía el 37% de los votos en las mesas escrutadas, mientras que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio pelean voto a voto por la segunda banca. Aníbal Tortoriello tenía una mínima ventaja sobre Ana Marks.

Por primera vez en la historia, un partido provincial ganó las elecciones legislativas nacionales en Río Negro. Juntos Somos Río Negro se quedó con el triunfo en los comicios de ayer, que dejaban anoche otro dato inédito: el peronismo y sus aliados estaban terceros, quedando fuera del reparto de las dos bancas de diputados que se pusieron en juego.

Según los datos del escrutinio provisorio, el exintendente de Cipolletti consiguió mantener el caudal de votos obtenidos en las PASO. Con el 27% de las adhesiones, el segundo lugar quedaba ratificado y a pesar de la remontada del Frente de Todos, la coalición integrada por el Pro, la UCR y la CC-ARI mantendría la banca que dejará la radical Lorena Matzen el 10 de diciembre.

Agustín Domingo, exministro de Economía de la provincia, se sumará a Luis Di Giacomo en el bloque de JSRN en la cámara baja y con su inclusión, habrá reparto equilibrado de fuerzas en la representación rionegrina en el Congreso. Los cinco dirigentes provinciales en ese ámbito legislativo serán Di Giacomo, Domingo, los peronistas Pedro Dantas y Graciela Landriscini y el electo Tortoriello.

El Frente de Todos mejoró su performance con respecto a las PASO, pero no parecía suficiente para sostener el espacio que en el 2017 había ganado María Emilia Soria y que ocupa Ayelén Spósito desde el 2019.

El escrutinio provisorio mostraba anoche, con el 98,81% de las mesas contabilizadas, que la lista liderada por Ana Marks y José Luis Berros alcanzaba el 26,95% de los votos, es decir que aumentó casi 2 puntos la cifra cosechada el 12 de septiembre.

El triunfo de Juntos Somos Río Negro tuvo bases fuertes en Bariloche y Viedma, aunque anoche también se festejó mucho el segundo puesto en Roca, donde quedaron sólo a 3 puntos del Frente de Todos.

En la ciudad con más electores del Alto Valle se dio una situación particular, porque hubo actos con tono de celebración en los locales de las tres fuerzas principales.

0
Share