Cultur@
Jacobacci celebra una nueva Fiesta Provincial del Michay

El jueves se puso en marcha la 38° Fiesta Provincial del Michay, una tradicional celebración destinada a rendirle homenaje a la flora típica del lugar y enaltecer la producción local a través de diferentes propuestas artísticas y recreativas que se llevarán adelante en el gimnasio municipal.
La celebración tuvo su comienzo con la Noche Cristiana y continuará hoy viernes a pura música y danza con la presentación estelar de La Banda al Rojo Vivo que promete hacer bailar a todos los presentes y la participación en el escenario de Adrián Maggi, Grupo Granizado y Lugareños, entre otros.
Por otra parte, mañana sábado musicalizarán la jornada Tu Mambo, Guille Quiróz, Los Infieles y habrá un tributo a Horacio Guaraní.
Además, durante las jornadas las y los presentes podrán encontrar artesanías locales en el predio ferial, con un destacado paseo gastronómico donde habrá opciones para todos los gustos, mientras que también se desarrollará un importante bingo familiar que repartirá grandes premios.
Cabe destacar que en febrero el calendario festivo seguirá su curso con las Fiestas Nacionales de Playas Doradas en el balneario homónimo que tendrá lugar del 14 al 16, de la Manzana en General Roca, que se llevará adelante el 21 y 22 de este mes y del Río en Viedma, que comenzará el 28 y culminará el 2 de marzo.

Cultur@
Inscripciones abiertas para el Certamen Pequeños y Grandes Artistas

Hasta el 5 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para el preselectivo que definirá a la delegación rionegrina que participará en el Certamen Nacional Pequeños y Grandes artistas a realizarse en el mes de agosto en la ciudad de La Falda, Córdoba.
“Pequeños y grandes artistas” tiene como objetivo acompañar a los niños de todo el país en la danza y el canto folklórico argentino y lograr con ello el valor y respeto al acervo tradicional. La instancia provincial en Río Negro se llevará a cabo el sábado 17 de mayo en la localidad de Mainqué con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la provincia.
Las inscripciones y consultas deberán realizarse al número 2920495126 con fecha límite el 5 mayo.
Las categorías disponibles para participar serán: Semillita (hasta los 9 años inclusive), Menor (de 10 a 14 años inclusive), Juvenil (15 a 18 años inclusive), Mayor (de 19 a 40 años inclusive) y Adulto (de 41 años en adelante). El detalle de los rubros de dichas categorías junto al reglamento deberá solicitarse al número de teléfono antes indicado.
El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Cultura continúa así con la promoción y difusión de las prácticas culturales en todo el territorio provincial.
Cultur@
Bariloche contará con un Museo y Memorial de Malvinas, único en el país

En los próximos días quedará inaugurado un nuevo espacio, único en el país, destinado a conmemorar la Causa Malvinas, emplazado en un espacio clave de la ciudad de Bariloche, frente al Centro Cívico y a orillas del lago Nahuel Huapi y se transformará en uno de los sitios más referenciales del país en relación a la temática
Se trata del Museo Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, que en 350 metros cuadrados expondrá distintos fundamentos jurídicos, geográficos e históricos, así como también contará con un lugar dedicado a exposiciones, seminarios y charlas, y el Memorial Héroes de Malvinas destinado a rendir homenaje a los caídos en las Islas.
En este sentido, Rubén Pablos, a cargo de la dirección de Veteranos de Malvinas de Río Negro, destacó que “es una obra única en el país que se transformará en un hito urbano, no sólo por todo el componente que tendrá sino por la belleza del lugar en el que estará ubicado”.
Asimismo, el funcionario provincial agregó que “esta obra refleja de alguna manera la política de Estado que ha tomado la provincia, que se ha transformado en pionera y referente a nivel nacional en cuanto a legislación y el tratamiento de esta causa tan trascendental para nuestro país”.
Cultur@
Villa Regina celebra una nueva Fiesta de la Vendimia

Con un cronograma cargado de propuestas que invita a adentrarse en el increíble mundo de la vitivinicultura rionegrina y disfrutar variadas ofertas culturales y recreativas destinadas a honrar a la vid y sus productores, este fin de semana la localidad valletana celebrará la 45° Fiesta Provincial de la Vendimia.
En esta oportunidad, y con el objetivo de remontarse a las raíces de esta celebración, que surgió para rendirle homenaje a la principal producción de la localidad, se llevará adelante el Paseo del Vino, con muestras de bodegas de la región y el Tour del vino, un recorrido arancelado en el que se recorrerán siete bodegas turísticas.
Además, durante el sábado y el domingo habrá cocina en vivo a cargo del reconocido chef Juan Ferrara y clases demostrativas, propuestas a las que se sumará la participación de diferentes artistas locales en la Plaza de los Próceres y el Patio Gastronómico, donde también se encontrarán distintas alternativas culinarias para deleitarse.
Asimismo, el cronograma también contempla la realización de los tradicionales concursos del Vino y del Peso del racimo, en los que se repartirán $2.000.000.
De esta manera, las celebraciones populares siguen su curso en Río Negro, dónde próximamente tendrán lugar la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción, que se realizará en Lamarque la próxima semana, y la Fiesta Provincial de la Cordialidad que se desarrollará a fin de mes en Comallo, entre otras.
-
El Señalador6 años atrás
¿Cuántos y cuáles premios ganó Harry Potter?
-
Provinciales2 años atrás
Weretilneck y Albrieu “tirarán juntos” por Regina
-
Cultur@2 años atrás
Miles de personas disfrutaron los Carnavales en Bariloche
-
Provinciales2 años atrás
La UCR lanzó la Lista 3 con la presencia de Weretilneck y Pesatti
-
Nacionales2 años atrás
Tolosa Paz presentó un plan para que los beneficiarios del Potenciar Trabajo finalicen sus estudios
-
Nacionales2 años atrás
Nación junto con YPF lanzó medidas por $35.000 millones para el sector petrolero
-
Provinciales2 años atrás
Salud: trabajan para fortalecer el Primer Nivel de Atención
-
Provinciales2 años atrás
Tortoriello se reunió con sectores productivos de General Conesa