Destacadas

Investigan millonarias transferencias del secretario de Néstor Kirchner

Publicado

en

Daniel Muñoz fue secretario privado de Néstor Kirchner desde 2003 a 2009, santacruceño y el hombre de mayor confianza del fallecido ex presidente. Fue la sombra de Néstor Kirchner durante su gobierno y fue señalado como uno de los responsables de trasladar bolsos con dinero al Sur e investigado por lavado de activos. En medio de esas supuestas maniobras -se cree- podría haber “mejicaneado” al hombre que llegó del Sur, quien podía pecar de muchas cosas, menos de improvisación y desatención por el poder y el dinero.

El programa “La Cornisa”, que conduce Luis Majul, reveló que Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz (murió en mayo de 2016), le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares. La mujer habría heredado ese dinero tras la muerte de Muñoz.

La viuda de Muñoz, así, habría entregado acciones por 10 millones de dólares para evitar la posibilidad de que la justicia de los Estados Unidos o la Argentina pueda embargar o confiscar parte de la fortuna de su marido.

El fiscal Carlos Stornelli y el juez Luis Rodríguez están esperando una resolución de la Cámara para que les indique si la viuda puede ser juzgada por lavado, o si el sobreseimiento por enriquecimiento ilícito que logró Muñoz en 2009 le serviría para evitar que se lo juzgue a él o a Pochetti por segunda vez.

Durante el programa también se expuso que los organismos de control internacional informaron que Pochetti podría haber transferido parte de la fortuna de Muñoz a alguno de sus primos políticos, quienes a la vez son hijastros del exgobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

Carolina Pochetti, tal como se relató en el programa, es hija de Blanca Blanco, la exmujer del exgobernador Peralta.​

Muñoz murió de cáncer en mayo de 2016. Antes de su muerte, documentos revelados por La Nación durante la investigación denominada Panamá Papers confirmaron que Muñoz operó con una sociedad offshore en las Islas Vírgenes Británicas (BVI, en inglés).

Se reveló en ese momento que desde 2013 Muñoz y Pochetti estuvieron vinculados a Gold Black Limited, una compañía fundada tres años antes en las Islas Vírgenes para adquirir una propiedad en EE.UU.

Tendencia

Exit mobile version