Conectate con nosotros...

Provinciales

Insultos a Pesatti: Weretilneck pidió la renuncia de todos los partícipes de la reunión

Publicado

en

Otras tres bajas de funcionarios provinciales motivará la difusión del audio donde el secretario de Gobierno, Felix San Martín insulta al vicegobernador Pedro Pesatti.

Serán aquellos partícipes de ese encuentro “privado” que incluyó ese insulto, que fuera grabado, luego difundido y derivó en agitación gubernamental.

El jueves pasado, el gobernador Alberto Weretilneck desplazó a San Martín, el autor del ataque verbal, aunque continúa la tensión en Juntos, pues Pesatti focaliza la responsabilidad del ministro del área, Luis Di Giacomo.

Por ahora, el mandatario defiende al jefe de su cartera política y, en contrapartida, continúa con la purga de responsables indirectos.

Ayer, Weretilneck avanzó en el pedido de renuncias de otros partícipes de aquel conflictivo asado de noviembre pasado, entre ellos los directores Yamel Mohana (Comisiones de Fomento), Osvaldo Rampellotto (Cooperativas y Mutuales), y Diego Lawrie (Tierras).

En Choele Choel, este sábado, en ocasión del encuentro con jóvenes de Juntos, el mandatario se sinceró con dirigentes regionales juveniles y ya adelantó que no toleraría agravios internos, destacando que desplazaría a todos los funcionarios que asistieron a ese cónclave.

Al lado suyo estaba Pesatti y el anuncio sobre la continuidad de las sanciones constituía un gesto más en favor del vice.

Pero también tiene el propósito de alineamiento político en el oficialismo, a partir de las marcadas deslealtades evidenciadas con los agravios y la grabación interna con su posterior circulación por whatsapp.

También, Weretilneck se apoderó del desatino y avanzó en cambios siempre pretendidos, como el desplazamiento de Mohana, a quien en Gobierno se lo apunta como responsable de la difusión de la grabación.

Ya el año pasado el mandatario había considerado esa salida, porque está convencido de la militancia del funcionario en favor de la lista del Frente para la Victoria en Jacobacci, en las elecciones nacionales de octubre.

Aún así, el gobernador resolvió una purga mayor, procurando un menor impacto personal y político en la legisladora Sanda Recalt, esposa del destituido director de Comisiones. Ayer Weretilneck lo llamó a Mahona para pedirle la renuncia a partir de la semana próxima.

Ese corrimiento -seguramente- será el más conflictivo aunque Rampelotto también llegó al cargo por propuesta de otro legislador: el reginense Oscar Díaz. En cambio, Lawrie es de la estructura de Tierras, ascendiendo con el alejamiento de Enrique Álvarez Costa.

Provinciales

Salud abonó Incentivo Fiestas y trabaja en las diferencias de liquidaciones

Publicado

en

El Ministerio de Salud efectuó, el miércoles, el pago de los montos correspondientes a guardias y horas extras al personal de salud que prestó servicios durante las festividades de fin de año. Al mismo tiempo, se están llevando a cabo las gestiones correspondientes junto a los hospitales para detectar y corregir posibles diferencias en las liquidaciones.

Desde la cartera sanitaria se confirmó que los trabajadores hospitalarios que desempeñaron funciones durante las fiestas del 24, 25 y 31 de diciembre recibieron el pago correspondiente. Además, se está realizando un cruce de datos para identificar posibles discrepancias y regularizar la situación a la mayor brevedad posible.

Es posible que las diferencias en la liquidación tengan origen en las modificaciones introducidas en el Decreto 510/24 que estableció cambios en la carga de guardias y horas extras. En esta oportunidad el Incentivo Fiestas fue liquidado de manera diferente a años anteriores.

Seguir Leyendo

Provinciales

Plan Calor 2025: empezó el cronograma de recargas de garrafones de febrero

Publicado

en

El Gobierno provincial dio inicio esta semana al cronograma de recarga de gas en garrafones del mes en Colán Conhue y El Foyel. Se trata de un acompañamiento que llega a 2.709 hogares y 528 instituciones públicas que no tienen acceso a la red troncal de gas. A su vez, se emitieron algunas recomendaciones de seguridad en torno a cómo mantener los alrededores de las instalaciones donde están los tanques.

La recarga de garrafones forma parte del Plan Calor Gas y se realiza durante todo el año. Como durante la época estival los niveles de los tanques se mantienen altos por un menor consumo, suele haber algunos cambios que se coordinan con las personas que están a cargo de las comisiones de fomento.

Con respecto a las recomendaciones, se recordó que si la instalación se encuentra en una zona de riesgo de inundaciones o incendios, se debe mantener limpio y ordenado el área alrededor del tanque, creando una zona libre de obstáculos. También se solicita verificar en forma periódica que los pernos de sujeción del tanque a la plataforma estén colocados para evitar un posible desplazamiento.

El cronograma para febrero es el siguiente:

Del 3 al 7 de febrero: Colan Conhue y El Foyel.

Del 10 al 14 de febrero: Aguada Cecilio y Peñas Blancas.

Del 17 al 21 de febrero: Aguada de Guerra, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Ojos de Agua, Río Villegas, San Javier y Valle Azul.

Del 24 al 28 de febrero: Blancura Centro, Cerro Policía, Chipauquil, Corralito y Pilquiniyeu.

Seguir Leyendo

Provinciales

Conectividad aérea: Bariloche recibirá más de 700 vuelos en febrero

Publicado

en

Con una amplia y destacada oferta turística, la localidad andina se prepara para recibir este mes unos 730 vuelos provenientes de distintos puntos del país y de Chile, 37 más que el mismo periodo del año anterior, lo que genera un impacto positivo en el turismo a nivel provincial.

Este dato genera grandes expectativas de cara a la temporada de verano en marcha, ya que contempla la llegada de un importante número de turistas provenientes de los principales centros emisivos de Argentina y de países limítrofes, a través de las conexiones, garantizando un buen ritmo de movimiento turístico tras un primer mes del año que contó con importantes números de ocupación en la ciudad y la región.

Los vuelos programados hacia el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria tienen como principales puntos de partida Buenos Aires, a través de los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, Córdoba, Santiago de Chile y Mendoza, aunque también se estima la llegada de viajes provenientes de Calafate, Rosario y Bahía Blanca.

Las rutas aéreas estarán operadas principalmente por Aerolíneas Argentinas, seguida por las low cost FlyBondi y JetSMART, que este año sumó nuevas frecuencias respecto a febrero del 2024. Asimismo, también se espera el arribo de vuelos a cargo de Sky, Latam y LADE.

Cabe destacar que estos datos se suman al reciente anuncio que indica que a partir de abril próximo la localidad andina sumará una nueva conexión internacional ya que Sky unirá Bariloche con Puerto Montt, en Chile, favoreciendo la llegada de turistas provenientes del país trasandino a la provincia.

Seguir Leyendo






Redes Sociales

Tendencia