Conectate con nosotros...

El Señalador

Innovadoras botellas de vino que incluyen relatos en sus etiquetas

Publicado

en

Mientras que tradicionalmente el vino se asocia con alimentos específicos según sea tinto o blanco, Reverse Innovation cree que el vino se sirve mejor con un buen libro. La marca (y agencia de diseño de productos) de Milán, se ha asociado con Matteo Correggia (una galardonada bodega de las colinas de Roero, Italia) para crear Librottiglia, una linea de vinos con un toque literario.

Compuesta por tres vinos, dos tintos y un blanco, la línea Librottiglia se distingue por su pegadizo nombre (una inteligente combinación de los términos italianos para “libro” y “botella”) y su hábil envase.

Con un diseño limpio y minimalista, unos gráficos coloridos e información sobre la variedad de uva, el año y la región de su contenido, la etiqueta de cada botella parece ordinaria excepto por el cordel que hay atado a su alrededor, sin embargo, al acercarnos descubriremos que la “etiqueta” es en realidad un pequeño libro. Un acompañante perfecto para cada media botella (375 mililitros o alrededor de dos vasos y medio), los relatos nos ofrecen una manera perfecta de relajarnos mientras bebemos.

Reverse Innovation encargó a tres autores producir los acompañamientos literarios. Cada pieza ha sido perfectamente emparejada con un vino Matteo Correggia para que capte su tono y encarne su tacto: la historia de la cantante y escritora Patrizia Laquidara, La Rana Nella Pancia (La Rana en la Panza), “se ajusta a la personalidad poco común del tinto Anthos , un Brachetto seco”; Ti Amo. Dimenticami (Te Amo. Olvídame) de Regina Nadaes Marques es tan “intenso” como su compañero tinto Nebbiolo, y el cómico L’omicidio (El Asesinato) de Danilo Zanelli comparte el “espíritu fresco y ligero” de Arneis, un vigorizante vino blanco.

Los bibliófilos amantes del vino pueden encontrar las botellas-libro en el sitio web de Librottiglia. Eso si, actualmente sólo están disponibles en italiano.

El Señalador

Demasiado lejos

Publicado

en

Buenos Aires, 2 de abril de 1982. Los argentinos amanecen con una novedad mayúscula: “¡Recuperamos las Malvinas!”. Y así comienzan tres meses inolvidables, tres meses en que aquellas islas de los mapas escolares se vuelven el eje de la conmoción social, tres meses en que los protagonistas de esta historia pasarán de la euforia a la desolación. Y comienza también la pesadilla para las familias de Carlitos, Antonio y el Conejo, soldados conscriptos clase 1962 recién licenciados, que son reincorporados y enviados a pelear. A miles de kilómetros del escenario del conflicto, en medio de la desinformación y la publicidad engañosa, la guerra contra los ingleses es una abstracción, un relato borroso y escurridizo que cada quien puebla con sus propias fantasías y preconceptos. Unidos o enfrentados, lúcidos u obnubilados, los personajes de este gran fresco de Eduardo Sacheri atravesarán, junto con los lectores, este período vertiginoso, contradictorio y plagado de significados de la historia argentina reciente.

Seguir Leyendo

El Señalador

Gordon

Publicado

en

Gordon es un ladrón de los importantes, aunque su nombre todavía no es conocido. Transcurren los primeros años de la década de los 70, el peronismo tiene a su líder proscripto y gobierna en el país una dictadura militar. Otra más. Las acciones armadas de grupos guerrilleros son cotidianas. Las detenciones ilegales, las confesiones arrancadas bajo tortura, también. Esta historia corre, vertiginosa, en la zona gris donde todas las violencias se entrelazan. Los hombres del delito, de la política, de la policía se conocen, se cruzan y se sospechan: de zurdos, de fachos, de canas, de traidores, de infiltrados. Entre ellos empieza a recortarse la figura de Aníbal Gordon.

Seguir Leyendo

El Señalador

El ADN argentino

Publicado

en

En El ADN argentino Pacho O’Donnell se propone recuperar las partes omitidas de nuestra historia, narrar lo que se ha tergiversado o nos han escamoteado; armar un cuadro más completo y verdadero que nos identifique y nos ayude a entendernos a nosotros mismos. Es decir, recorrerla con sus luces y también con sus sombras, sin pacaterías, sin olvidar que las elites han actuado siempre en su propio provecho y a la vez sin lavar, tampoco, la sangre de las manos de nuestros más auténticos próceres. Estas páginas apuestan a contar aquello que no nos contaron o nos contaron mal hasta el momento definitorio de la Organización Nacional, como un paso imprescindible para descifrar nuestro ADN colectivo y así explicar el presente y construir el futuro venturoso que, a pesar de nuestras fallas, nos merecemos las argentinas y los argentinos

Seguir Leyendo





Redes Sociales

Tendencia