Conectate con nosotros...

El Señalador

Innovadoras botellas de vino que incluyen relatos en sus etiquetas

Publicado

en

Mientras que tradicionalmente el vino se asocia con alimentos específicos según sea tinto o blanco, Reverse Innovation cree que el vino se sirve mejor con un buen libro. La marca (y agencia de diseño de productos) de Milán, se ha asociado con Matteo Correggia (una galardonada bodega de las colinas de Roero, Italia) para crear Librottiglia, una linea de vinos con un toque literario.

Compuesta por tres vinos, dos tintos y un blanco, la línea Librottiglia se distingue por su pegadizo nombre (una inteligente combinación de los términos italianos para “libro” y “botella”) y su hábil envase.

Con un diseño limpio y minimalista, unos gráficos coloridos e información sobre la variedad de uva, el año y la región de su contenido, la etiqueta de cada botella parece ordinaria excepto por el cordel que hay atado a su alrededor, sin embargo, al acercarnos descubriremos que la “etiqueta” es en realidad un pequeño libro. Un acompañante perfecto para cada media botella (375 mililitros o alrededor de dos vasos y medio), los relatos nos ofrecen una manera perfecta de relajarnos mientras bebemos.

Reverse Innovation encargó a tres autores producir los acompañamientos literarios. Cada pieza ha sido perfectamente emparejada con un vino Matteo Correggia para que capte su tono y encarne su tacto: la historia de la cantante y escritora Patrizia Laquidara, La Rana Nella Pancia (La Rana en la Panza), “se ajusta a la personalidad poco común del tinto Anthos , un Brachetto seco”; Ti Amo. Dimenticami (Te Amo. Olvídame) de Regina Nadaes Marques es tan “intenso” como su compañero tinto Nebbiolo, y el cómico L’omicidio (El Asesinato) de Danilo Zanelli comparte el “espíritu fresco y ligero” de Arneis, un vigorizante vino blanco.

Los bibliófilos amantes del vino pueden encontrar las botellas-libro en el sitio web de Librottiglia. Eso si, actualmente sólo están disponibles en italiano.

El Señalador

El fuego de la imaginación: Libros, escenarios, pantallas y museos

Publicado

en

Durante más de sesenta años, Mario Vargas Llosa ha desarrollado una intensa labor como articulista. Para él, los textos publicados en medios escritos de todo el mundo son una especie de autobiografía intelectual, literaria y política que ha ido levantando al ritmo de la actualidad de cada momento. Con este volumen dedicado a la cultura, Alfaguara da comienzo a la publicación de la obra periodística del premio Nobel peruano, y lo hace siguiendo una estructura temática, lo que permite al lector descubrir en profundidad el ideario del autor a través del tiempo en cada una de las materias.

Seguir Leyendo

El Señalador

Final de partida

Publicado

en

Durante décadas, Peter Turchin ha estudiado la historia del mundo como ninguna otra persona. Tras sumergirse en ingentes cantidades de datos que abarcan diez mil años de actividad humana y desarrollar nuevos modelos matemáticos predictivos a partir de ellos, ha sido capaz de transformar la manera en que aprendemos del pasado a través de la cliodinámica, el estudio de las grandes corrientes históricas. Final de partida es la culminación de su investigación: un innovador relato sobre cómo funcionan las sociedades. De todos es sabido que cuando el equilibrio de poder entre la clase dominante y la mayoría se inclina demasiado a favor de las élites, aumenta la desigualdad. Al mismo tiempo, a medida que más personas intentan incorporarse a esas élites, la frustración hacia la clase dirigente se desborda, a menudo con consecuencias desastrosas. Ese fenómeno, que Turchin denomina «bomba de la riqueza», condujo al colapso del Estado en la China imperial, en la Francia medieval, en los Estados Unidos anteriores a la guerra de Secesión… y está ocurriendo ahora. ¿Cuánto nos puede ayudar el estudio de la cliodinámica a evitarlo? ¿Aún estamos a tiempo de cambiar el rumbo de la historia?

Seguir Leyendo

El Señalador

Les Luthiers: de la L a las S

Publicado

en

¿Hay alguien que no conozca y ame a Les Luthiers? No lo creemos, pero por si acaso: Les Luthiers son un grupo humorístico argentino cuya obra gira en torno a la música o que, como afirman en su propio juego de palabras, «unen canto con humor». La genialidad de sus composiciones de todo tipo (desde rock hasta música de cámara —«de cámara lenta»—) se ve realzada por el hecho de que muchos de los instrumentos (informales) que utilizan han sido concebidos y construidos por ellos mismos (de ahí lo de luthiers). Algunas de sus mejores piezas lo son no solo por la composición en sí, sino además por sus legendarios guiones («Las majas del bergantín» o «Himnovaciones»), sus inolvidables personajes (don Rodrigo Díaz de Carreras, Warren Sánchez, el maestro Mangiacaprini, Yogurtu N’gue o Daniel el seductor) y, en especial, el cuidado y el mimo con el que se trata la vida, la obra y el modo de componer, entre otros géneros, óperas —un verdadero modus operandi— del inmortal compositor Johann Sebastian Mastropiero.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia