Conectate con nosotros...

El Señalador

Innovadoras botellas de vino que incluyen relatos en sus etiquetas

Publicado

en

Mientras que tradicionalmente el vino se asocia con alimentos específicos según sea tinto o blanco, Reverse Innovation cree que el vino se sirve mejor con un buen libro. La marca (y agencia de diseño de productos) de Milán, se ha asociado con Matteo Correggia (una galardonada bodega de las colinas de Roero, Italia) para crear Librottiglia, una linea de vinos con un toque literario.

Compuesta por tres vinos, dos tintos y un blanco, la línea Librottiglia se distingue por su pegadizo nombre (una inteligente combinación de los términos italianos para “libro” y “botella”) y su hábil envase.

Con un diseño limpio y minimalista, unos gráficos coloridos e información sobre la variedad de uva, el año y la región de su contenido, la etiqueta de cada botella parece ordinaria excepto por el cordel que hay atado a su alrededor, sin embargo, al acercarnos descubriremos que la “etiqueta” es en realidad un pequeño libro. Un acompañante perfecto para cada media botella (375 mililitros o alrededor de dos vasos y medio), los relatos nos ofrecen una manera perfecta de relajarnos mientras bebemos.

Reverse Innovation encargó a tres autores producir los acompañamientos literarios. Cada pieza ha sido perfectamente emparejada con un vino Matteo Correggia para que capte su tono y encarne su tacto: la historia de la cantante y escritora Patrizia Laquidara, La Rana Nella Pancia (La Rana en la Panza), “se ajusta a la personalidad poco común del tinto Anthos , un Brachetto seco”; Ti Amo. Dimenticami (Te Amo. Olvídame) de Regina Nadaes Marques es tan “intenso” como su compañero tinto Nebbiolo, y el cómico L’omicidio (El Asesinato) de Danilo Zanelli comparte el “espíritu fresco y ligero” de Arneis, un vigorizante vino blanco.

Los bibliófilos amantes del vino pueden encontrar las botellas-libro en el sitio web de Librottiglia. Eso si, actualmente sólo están disponibles en italiano.

El Señalador

El estilo de los elementos

Publicado

en

Un fantasma viral recorre el mundo y lo contagia sin remedio con el olvido a la vez que lo inmuniza contra toda creencia en el ayer. Y el muy paciente Land -haciendo y deshaciendo memoria- se mueve a lo largo y ancho de su propia historia y de la de quienes rodean y acorralan y jaquean su infancia y adolescencia y madurez a lo largo y ancho de tres Grandes Ciudades. Bienvenidos -de todo corazón- al REC y al REW y al FFWD y al PLAY sin PAUSE ni EJECT ni STOP de libros a robar o abandonar o destruir, de fiestas hipnóticas y de funerales en trance, de padres insomnes que sólo quieren ser mejores amigos y de hijos de… que sólo sueñan con poder dormir un poco, de Big Vaina y de Nome, de amores que no matan ni mueren sino que se inmortalizan, de escritores fantasma y de lectores poco confiables, y de verdades y mentiras y secretos leídos o escritos o corregidos en azul y rojo.

Seguir Leyendo

El Señalador

Cuentos completos

Publicado

en

Un texto tiene que durar lo que tiene que durar», repetía Laiseca el padre del realismo delirante. Hijo de un médico, Alberto Laiseca auscultaba la respiración de cada palabra y le daba el tiempo y el formato que en silencio le sugería. Por eso el autor de Los sorias, la novela más extensa de la literatura nacional, es también un cuentista eximio que construye con destreza formatos breves. En este volumen, plasma sus saberes enciclopédicos y revisita personajes. Como en un juego oscuro de espejos se reflejan sus obsesiones: el poder, los imperios olvidados, la guerra, la magia negra, el control, el terror, el sadomasoquismo. Con prólogo de Leo Oyola y el cuidado meticuloso de Sebastián Pandolfelli, uno de sus discípulos dilectos, esta nueva edición de Cuentos completos incluye material inédito y ofrece al mismo tiempo el acceso privilegiado a una obra ineludible y un retrato íntimo del escritor detrás del autor.

Seguir Leyendo

El Señalador

El hijo olvidado

Publicado

en

Aitor Orizaola no pasa por su mejor momento. Mientras se recupera de la violenta resolución de su último caso como agente de la Ertzaintza y se enfrenta a un expediente disciplinario, recibe una mala noticia. Su sobrino Denis, que de niño fue como un hijo para él, ha sido acusado de asesinato. Pero algo huele a podrido y Orizaola, aunque oficialmente esté de baja, no piensa quedarse de brazos cruzados. Denis parece haber sido víctima de una extraña conspiración. Una falsa acusación, un misterioso suicidio, una pode rosa familia con mucho que ocultar… Estas son algunas de las pistas que llevarán a Orizaola, a lo largo de una lectura sin tregua, en busca de un secreto que se pierde en el laberinto de caminos de la Bizkaia profunda mientras lucha por resolver el caso más importante de su vida.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia