Provinciales
Ingresos Brutos: el gobernador habló de los aumentos
El gobernador Alberto Weretilneck hizo una férrea defensa del aumento de los Ingresos Brutos en Río Negro, que llevó al 5% la alícuota para la actividad comercial y de servicios, y remarcó que se ajusta al pacto fiscal firmado con el gobierno nacional.
Ante los reproches y críticas de dirigentes de Cambiemos como los diputados Sergio Wisky y Lorena Matzen por la suba del impuesto, el gobernador insistió en Bariloche que se trata de una medida ajustada a lo pactado con el gobierno de Mauricio Macri.
Para Weretilneck las modificaciones impuestas “tienden a gravar con Ingresos Brutos la venta final de un producto y a degravar a los productores y la cadena de producción”.
“Río Negro hizo lo que el consenso fiscal establecía que establece exenciones de mínima y de máxima y hay que destacar el gran avance que significa esta reforma tributaria de unificar criterios con las 24 provincias”, remarcó el mandatario provincial quien llegó por primera vez en el año a Bariloche para la apertura de sobres de una obra de agua potable.
También Weretilneck tuvo un párrafo aparte para el Colegio de Farmacéuticos de la provincia que la semana pasada advirtió que esta suba del impuesto se trasladaría a los medicamentos y se restringirían la atención a algunas obras sociales. “La farmacia es la venta final”, afirmó.
En este sentido, el gobernador dijo que “la corporación de farmacéuticos tiene que cuestionar a los grandes laboratorios porque están exentos del impuesto en todo el país, entonces debería haber una baja en el precio de los productos o por lo menos no aumentar a partir de que todas las provincias exceptuamos a los laboratorios, en todo el país exceptuamos a ciertas actividades y esa baja se tendría que haber trasladado en este caso a los medicamentos”.