Gennuso viaja a Europa para visitar empresas y centros de esquí

Gennuso viaja a Europa para visitar empresas y centros de esquí

👁‍🗨 El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, realizará un viaje a diferentes puntos europeos junto a otras autoridades y a representantes de la empresa Catedral Alta Patagonia, para visitar centros de esquí de ese continente, realizar actividades protocolares y visitar las principales fábricas de medios de elevación del mundo.

“Es un viaje protocolar donde vamos a recibir, fiscalizar y visitar los lugares donde la empresa que tiene la concesión del cerro Catedral compró los medios y materiales para llevar a cabo el Master Plan para modernizar la montaña”, explicó el jefe comunal a El Cordillerano.

La ausencia de Gennuso de Bariloche será desde el 26 de noviembre hasta el 7 de diciembre. Antes de partir hacia el viejo continente, realizará diversas gestiones en Buenos Aires y entre varias actividades, se destaca la reunión de la Comisión Directiva de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, la cual sesionó hace algunas semanas en Bariloche, con la presencia del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.

Gennuso forma parte de esa comisión de manera activa y será uno de los intendentes que mantendrá un encuentro con el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico.

Días después, emprenderá su visita a Europa, donde estará en los Alpes franceses en la ciudad de Grenoble en la fábrica Poma, donde se entregará una telesilla cuádruple que se colocará en la ladera sur del cerro Catedral para el invierno próximo y otra telesilla séxtuple, ambas dentro del Master Plan de Alta Patagonia.

Desde allí, partirá hacia la localidad de Bolzano en el norte de Italia, donde la comitiva nacional visitará la fábrica líder en el mundo de los cañones que fabrican nieve artificial. Y el recorrido finaliza en un pequeño pueblo llamado Madonna di Campiglio, que cuenta con un afamado centro de esquí que posee 57 medios de remonte y se extiende a lo largo de 150 kilómetros de pistas, cincuenta mil metros cuadrados de snowpark, 40 kilómetros dedicados al esquí nórdico y la conexión con las localidades de Pinzolo y Folgarida-Marilleva.

Se trata de uno de los mejores centros de esquí de los Alpes, donde Gennuso y sus acompañantes visitarán diferentes medios de elevación y cañones para la fabricación de nieve, cotejarán su funcionamiento y particularidades.

En cada lugar que visitará el intendente junto a Marcelo Ruival (gerente del EAMCEC) mantendrá reuniones con cámaras empresariales y con autoridades locales y provinciales.

Mientras tanto, durante la ausencia del jefe comunal, será la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid, quien ocupe su lugar temporalmente.

0
Share