Gennuso sobre la carta del presidente: “Incomprensible y casi ofensiva para el federalismo”

Gennuso sobre la carta del presidente: “Incomprensible y casi ofensiva para el federalismo”

👁‍🗨 El intendete Gustavo Gennuso opinó sobre la carta que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le envió a la gobernadora Arabela Carreras en respuesta por el envío de fuerzas federales a la región tras el conflicto de ataques en la región.

«Cualquier hecho de violencia no sólo es repudiable sino que tiene que ser investigado, hay que actuar para que no vuelva asuceder», señaló, en principio, el jefe comunal sobre el conflicto.

Y agregó: «Para nosotros son hechos terribles, nos parece clave el esclarecimiento porque sino llenamos de prejuicios todas las cuestiones que pensamos que pasaron. Hay que saber bien quiénes son los culpables, conocer qué pasó y por qué para poder clarificar con la comunidad y lograr una paz social».

En tanto, sobre la respuesta formal de Alberto Fernández apuntó: «la carta me pareció terrble. Es como que venga un vecino con un problema y yo le dijera que se haga cargo otro».

«Para decirle eso, se la hubiese contestado de forma privada a la gobernadora», continuó.

Gennuso expresó también: «El Gobierno provincial ha puesto todo lo que tenía que poner, incluso la Justicia rionegrina ha actuado mucho más consistentemente que la federal».

Y añadió: «el Gobierno nacional tiene una actitud de Laissez faire, dejar hacer, y en eso las cosas van creciendo. El problema no tiene que ser de tan dificil solución si lo tomamos seriamente».

Gennuso negó que la Provincia esté desbordada en materia de seguridad y que el llamado a otras fuerzas se debe a que «son responsabilidades federales. Son rutas y parques nacionales donde le corresponde actuar a otras jurisdicciones de actuación. En estos temas que nos superan, estamos medios cansados que se gobierne desde la capital con gente que no entiende lo que pasa en el interior del país. es lamentable».

Y concluyó: «Me pareció un despropósito y con términos casi ofensivos respecto del federalismo del país, en relación a que deja como mensaje que “el estado nacional no se hace cargo de nada”.

0