Gennuso aseguró que buscan soluciones para trabajadores temporarios y del turismo

Gennuso aseguró que buscan soluciones para trabajadores temporarios y del turismo

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, en su programa “El intendente responde” por El Cordillerano Radio (93.7), hizo referencia a la crítica situación que atraviesan los trabajadores temporarios y del turismo de Bariloche.

Gennuso indicó que es un tema que “los supera como Municipio”, pero se encuentran buscando una solución. También dijo que no es fácil cubrir la situación de otra manera que no sea con un programa nacional.

En este sentido, indicó que una de actividades más afectadas en la ciudad por la pandemia de coronavirus, además de la comercial, fue la de los trabajadores temporarios y del turismo. “Estamos trabajando fuerte con Nación, Provincia, los gremios y empresarios, todavía no hemos llegado a encontrarle una solución, este tema nos supera como Municipio, pero estamos metidos”, dijo el intendente.

Asimismo, agregó que durante la semana pasada mantuvieron varias reuniones para solucionar este conflicto. “Creímos que podíamos llegar a un acuerdo, pero ahora se diluyó”, informó.

En este contexto, el intendente agregó que, bajo su punto de vista. no es fácil cubrir el inconveniente de otra manera que no sea con un programa nacional o alguna ayuda provincial. “Queremos resolver el problema, vemos buena voluntad, pero todavía no lo podemos atar”, aseguró.

Además, recordó que durante el año pasado, con un fondo especial del Ministerio de Trabajo de Nación, se pudo brindar una ayuda a los trabajadores temporarios y del turismo, “que fue mucho menor de lo que ganaban, pero en ese momento ayudó, esa ayuda ahora no está y estamos buscando por el lado de los REPRO, pero no es fácil”, sentenció Gennuso.

Share
A %d blogueros les gusta esto: