Conectate con nosotros...

El Señalador

Gatuzoo

Publicado

en

Nik / Editorial Sudamericana
Animales, a-ni-ma-les y mááás animales. 48 páginas con historietas (¡y muchos animales!) que encantarán a los seguidores de Gaturro. Tiras humorísticas, sencillas y divertidas para acercar a los pequeños a la lectura autónoma.

El Señalador

El mundo entonces

Publicado

en

El mundo entonces es una guía para entender el mundo en que vivimos. Escrito -propone Caparrós- por una historia dora del siglo XXI, resume y entrecruza los principales hilos conductores de nuestra organización social, económica, política y cultural para ofrecernos un panorama del fin de la Era del Fuego. Sus capítulos incluyen desde la explosión demográfica hasta los cambios en el amor, la familia y la situación de las mujeres, pasando por las nuevas formas del trabajo, la irrupción de la IA, el poder de las grandes corporaciones digitales y su peso en nuestras vidas, el avance chino y el descrédito de las democracias, los cambios en el ocio y la alimentación, las nuevas formas de hacer la guerra y las viejas formas de creer en dioses. Todo contado de una forma sencilla y amena, enriquecida por análisis y datos. El mundo entonces es un fascinante retrato del presente, una herramienta que sirve para definir qué hacemos, quiénes somos, quiénes -quizá- seremos.

Seguir Leyendo

El Señalador

En agosto nos vemos

Publicado

en

Cada mes de agosto Ana Magdalena Bach toma el transbordador hasta la isla donde está enterrada su madre para visitar la tumba en la que yace. Esas visitas acaban suponiendo una irresistible invitación a convertirse en una persona distinta durante una noche al año. Escrita en el inconfundible y fascinante estilo de García Márquez, En agosto nos vemos es un canto a la vida, a la resistencia del goce pese al paso del tiempo y al deseo femenino. Un regalo inesperado para los innumerables lectores del Nobel colombiano.

Seguir Leyendo

El Señalador

La tentación de existir

Publicado

en

En este libro clave de Cioran, los lectores se reencontrarán con su voz irónica, serena y al tiempo desesperada. El autor se enfrenta con lucidez al pragmatismo acrítico, y escribe con mirada perpleja sobre Occidente, el destino histórico de pueblos “extremos” como España o Rusia, el significado del exilio para el escritor, la tarea de crear, la soledad, la locura y la muerte. Aunque a primera vista el nihilismo de Cioran parece severo y hastiado, su energía y sus contradicciones resultan profundas, poderosas y muy estimulantes.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia