Provinciales

Estudio clave en el caso Muñoz

Publicado

en

Peritos del cuerpo médico forense de la Corte Suprema harán hoy los estudios histopatológicos sobre las muestras de tejidos que se extrajeron del cuerpo del policía asesinado Lucas Muñoz, informaron ayer fuentes judiciales.

Los investigadores esperan, con ansiedad, desde hace semanas por las conclusiones de esos estudios. La expectativa es que los informes aporten pruebas o indicios para la investigación en marcha, que intenta identificar al autor o los autores del crimen del oficial ayudante de la Policía de Río Negro.

Las muestras de tejidos fueron enviadas hace varias semanas desde el Juzgado de Instrucción 2, a cargo del juez Bernardo Campana.

Las fuentes explicaron que es probable que los estudios indiquen si Muñoz estuvo bajo la influencia de alguna droga durante los días que estuvo cautivo u oculto. La expectativa es poder determinar, además, qué alimentación recibió antes de que lo ejecutaran.

Muñoz desapareció el 14 de julio pasado cuando se dirigía a trabajar a la comisaría 42 de Bariloche. Allí, se desempeñaba desde octubre del año pasado. Dos agentes lo cruzaron ese día en cercanías de la unidad policial, donde nunca se presentó. Uno de los agentes declaró que lo vio dialogando con el conductor de un Chevrolet Corsa. Hasta el momento no se identificó al conductor. Tampoco al vehículo. Esos agentes fueron los últimos que lo vieron con vida.

Estuvo 27 días desaparecido. El 10 de agosto último, policías del COER hallaron el cuerpo tirado en un descampado, en las afueras de Bariloche. Muñoz tenía un tiro en la nuca y otro disparo en la pantorrilla derecha. Estaba vestido con su uniforme, tenía su arma reglamentaria, su celular y su documentación.

La autopsia estimó que lo mataron entre 12 y 24 horas antes del hallazgo y que no fue sometido a torturas. Hasta el momento no hay ningún imputado por el crimen.

Tendencia

Exit mobile version