Provinciales
Entrega de obras y subsidios en el aniversario de Mainqué
El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó al intendente de Mainqué, Miguel Petricio, en el acto celebrado por el 91º aniversario de esta localidad del Alto Valle rionegrino.
La ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal contó además con la presencia de los legisladores Silvia Morales y Oscar Diaz, la coordinadora del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Miriam Saigg, y el coordinador del ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín.
El titular del Parlamento firmó convenios y concretó aportes del gobierno rionegrino que posibilitarán la concreción de obras y mejoras en la calidad de vida de los vecinos de la localidad.
En su alocución Pesatti destacó que “el gobierno que lidera Alberto Weretilneck, se ha planteado pensar un proyecto de provincia no desde la frialdad y el cálculo de los tecnócratas, sino desde la realidad que nos provee el mejor material de lectura”.
“Para el gobernador Weretilneck no es posible gobernar la provincia si no se la conoce profundamente en su realidad. Y para conocer la provincia hay que estar en cada lugar de la provincia, conocer a su gente, su geografía, sus problemas y sus capacidades”, finalizó el titular del parlamento rionegrino.
Convenios y aportes
En primer término, Pesatti y Petricio firmaron el convenio que posibilitará la instalación de diez conexiones de red de gas natural y once conexiones de agua potable, a familias en situación de vulnerabilidad.
El municipio será el responsable de la ejecución de la obra, mientras que la provincia se comprometió a transferir la suma de 150.000 pesos para la construcción de la infraestructura de gas y un monto de 110.00 pesos para la realización de las conexiones de agua.
Por otra parte, la provincia entregó 47 subsidios destinados a mejoras habitacionales, en el marco del programa “Río Negro presente” que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social.
La modalidad de ejecución será a través de la tarjeta social del programa, que cuenta con una red de comercios adheridos para su utilización.
Posteriormente, el vicegobernador entregó al intendente las llaves de un camión regador 0 Km, capaz que transportar 10.000 litros, acondicionado con equipo de succión y expulsión.
Por último, Pesatti entregó al jefe comunal el pliego licitatorio que autoriza al municipo a iniciar los trámites para la licitación de las obras eléctricas que contempla el suministro y mejoras de la calle 2 bis entre 5 y 7, y de actualización y mejoras en la conexión eléctrica en los barrios Santa Lucía y Esperanza, con un presupuesto oficial estimado en 1.711.660,63 pesos.