El Tren del Valle suma nuevas paradas

El Tren del Valle suma nuevas paradas

👁‍🗨 Trenes Argentinos inició los trabajos de construcción de los nuevos apeaderos del servicio del Tren del Valle. Las tareas ya se desarrollan en las futuras estaciones Aeropuerto de Neuquén y en el barrio Unión, en Plottier, en el marco del Plan de Recuperación Ferroviaria que encabeza el ministro de transporte, Alexis Guerrera.

La obra comprende nuevos andenes, señalización indicativa y de seguridad, rampas y senderos de acceso, iluminación de ingresos y andenes, instalación de refugios, equipamiento y delimitación mediante cercos perimetrales.

El plazo máximo previsto para la ejecución de las tareas será de 210 días, con un monto de inversión de 200 millones de pesos y la generación de 40 puestos de trabajo. De este modo, se estima que en junio ya estarán listas las nuevas paradas, que permitirán que los neuquinos accedan de forma más ágil y segura a la estación aérea.

En unos días, comenzarán las tareas para la construcción de otras cinco paradas. Las mismas estarán ubicadas en Central, Ignacio Rivas, ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén) y El Cholar en la capital provincial y Constituyentes en la localidad de Plottier.

En relación con la incorporación de más estaciones, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que “para que los vecinos y vecinas de Neuquén y Río Negro cuenten con más conectividad comenzamos a construir los apeaderos”.

Conjuntamente, se desarrollan las obras de adecuación integral de las estaciones Neuquén y Cipolletti. Los trabajos comprenden la refacción integral de los edificios de la estación, el recambio de instalaciones eléctricas y sanitarias, la incorporación de iluminación led y mobiliario urbano, y la colocación de cercos perimetrales.

Las tareas tienen 240 días de plazo, demandará 68,5 millones de pesos e incorporarán 20 nuevos puestos laborales.

 

0