Conectate con nosotros...

Provinciales

El Tren del Valle suma nuevas paradas

Publicado

en

?‍? Trenes Argentinos inició los trabajos de construcción de los nuevos apeaderos del servicio del Tren del Valle. Las tareas ya se desarrollan en las futuras estaciones Aeropuerto de Neuquén y en el barrio Unión, en Plottier, en el marco del Plan de Recuperación Ferroviaria que encabeza el ministro de transporte, Alexis Guerrera.

La obra comprende nuevos andenes, señalización indicativa y de seguridad, rampas y senderos de acceso, iluminación de ingresos y andenes, instalación de refugios, equipamiento y delimitación mediante cercos perimetrales.

El plazo máximo previsto para la ejecución de las tareas será de 210 días, con un monto de inversión de 200 millones de pesos y la generación de 40 puestos de trabajo. De este modo, se estima que en junio ya estarán listas las nuevas paradas, que permitirán que los neuquinos accedan de forma más ágil y segura a la estación aérea.

En unos días, comenzarán las tareas para la construcción de otras cinco paradas. Las mismas estarán ubicadas en Central, Ignacio Rivas, ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén) y El Cholar en la capital provincial y Constituyentes en la localidad de Plottier.

En relación con la incorporación de más estaciones, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que “para que los vecinos y vecinas de Neuquén y Río Negro cuenten con más conectividad comenzamos a construir los apeaderos”.

Conjuntamente, se desarrollan las obras de adecuación integral de las estaciones Neuquén y Cipolletti. Los trabajos comprenden la refacción integral de los edificios de la estación, el recambio de instalaciones eléctricas y sanitarias, la incorporación de iluminación led y mobiliario urbano, y la colocación de cercos perimetrales.

Las tareas tienen 240 días de plazo, demandará 68,5 millones de pesos e incorporarán 20 nuevos puestos laborales.

 

Provinciales

Diputados nacionales electos recibieron sus diplomas en la Justicia Federal

Publicado

en

Los diputados nacionales rionegrinos electos Lorena Villaverde, del partido Fe, y Sergio Capozzi, de Juntos por el Cambio, recibieron sus diplomas en el Juzgado Federal de Río Negro.

No estuvieron presentes el también electo diputado por Unión por la Patria Martín Soria y la parlamentaria del Mercosur Alejandra Mas.

El presidente de la Junta Electoral Nacional del distrito rionegrino, Richard Fernando Gallego, destacó durante el acto la conmemoración de los 40 años de democracia y la trasparencia de las elecciones.

“Desde 1983 estamos transitando una democracia ininterrumpida, aquel 30 de octubre marcó un antes y un después para la historia argentina y su sistema político, se trata del día de la restauración democrática y de la recuperación del Estado de Derecho”, apuntó.

Entre otras cosas dijo que “la atribución de toda la tarea electoral al Poder Judicial y a los órganos especializados hace a la confianza y la seguridad hacia los resultados electorales”.

Capozzi dijo que las expectativas para trabajar en el Congreso de la Nación “son las mejores” y destacó las propuestas de la ley de alquileres, de reforma de la legislación laboral y de desarrollo de la región Sur de Río Negro.

Además, aclaró que el apoyo de Juntos por el Cambio (JxC) a Javier Milei se realizará con condiciones programáticas y advirtió que hay “una serie de políticas de Estado que son innegociables, como la educación y la salud pública”.

Sostuvo también que “a las empresas no hay que privatizarlas con los ojos cerrados, sino decir cuales son esenciales y cuales son estratégicas, habrá que reformularlas, no es cuestión de achicar el Estado sino de hacerlo más eficiente”.

Seguir Leyendo

Provinciales

Evaluaron a postulantes para el cargo de vocal padre-madre del CPE

Publicado

en

La Comisión Evaluadora para la designación del vocal representante de los padres/madres como integrante del Consejo Provincial de Educación, realizó hoy las entrevistas a los seis postulantes que aspiran al cargo.

Sucesivamente realizaron sus exposiciones Juan Manuel Chironi, Sol María Vivier, Andrea Fabiana Oyarzábal, Paula Eugenia Muñoz, Tamara Fernández y Patricia Maldonado.

En tanto, la Comisión de Evaluación estuvo integrada por el secretario parlamentario, Alejandro Montanari, los legisladores Daniel Belloso (Unidad Ciudadana), María Inés Grandoso (Kolina), José Luis Berros (Frente de Todos) y Marcelo Mango (Frente Grande), junto a los secretarios legislativos de los bloques Juntos Somos Río Negro, Nicolás Land; Juntos por el Cambio, Hernán Perafán ; y Frente Renovador, Gustavo Chirico.

La Comisión de Labor Parlamentaria oportunamente definirá la Sesión Especial de la Legislatura, en la que se designará un Vocal Titular y dos Suplentes.

El vocal padre-madre participa en la toma de decisiones del Consejo Provincial de Educación, junto al presidente del órgano, dos vocales del Poder Ejecutivo y uno de los docentes en actividad.

Actualmente, esta vocalía está a cargo de Alberto Oscar Reyes, oriundo de Choele Choel.

Seguir Leyendo

Provinciales

La bancada del PJ – Nuevo Encuentro será conducida por Daniel Belloso

Publicado

en

El Bloque del Partido Justicialista – Nuevo Encuentro se reunió en la localidad de General Godoy con el objetivo de delinear los ejes de gestión y expresión legislativa que se pondrán en marcha a partir del próximo 10 de diciembre, cuando asuman sus funciones los legisladores y legisladoras que lo integran. En el encuentro se acordó que el presidente de la bancada sea el legislador Daniel Belloso.

En este marco anunciaron que la línea de trabajo será la de aportar a la construcción y aplicación de propuestas para los grandes ejes que la provincia necesita en su desarrollo, entendiendo la responsabilidad histórica de defender los derechos de las rionegrinas y rionegrinos ante un próximo gobierno nacional que propone ajuste, privatizaciones y menos recursos para nuestra provincia.

Esto incluye insistir con la idea de grandes acuerdos para los desafíos del presente pero con prospectiva para las próximas décadas. Grandes acuerdos que deben ser políticas de estado, que necesariamente deben ser transversales, que exceden y van más allá de los gobiernos y los liderazgos de coyuntura, y están muy por encima de los partidos políticos y/o las ocasionales alianzas electorales.

A través de un comunicado indicaron: “Somos hoy una expresión legislativa que entendemos desde nuestra verdad relativa tenemos mucho para aportar en este contexto tan complejo a nivel nacional y en una provincia que atraviesa una preocupante situación económica y social. La coyuntura exige también del compromiso del gobierno que asume en los próximos días, de generar ámbitos de discusión con altos niveles de amplitud para promover consensos y soluciones”.

A su vez, agregaron: “Dispondremos nuestros esfuerzos en seguir recorriendo la provincia, escuchar, receptar las demandas de los diferentes sectores, y construir soluciones para el conjunto. Para esto, nos propusimos como uno de los objetivos el acompañamiento permanente a intendentes e intendentas y concejales con quienes seguiremos construyendo el camino para el desarrollo de nuestra provincia como asimismo de las instituciones intermedias, sectores del trabajo informal y formal, empresarios y de las diversas expresiones de la vida social y económica de Rio Negro”.

Del cónclave participó la totalidad de los integrantes del nuevo bloque: el actual intendente de General Godoy, Luis Ivancich; la Coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Ana Marks; el diputado Nacional, Pedro Dantas; Leandro García, titular de la delegación de ANSES de El Bolsón y el actual legislador provincial, Daniel Belloso.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia