El Ministerio de Trabajo jerarquiza labores en Bariloche

El Ministerio de Trabajo jerarquiza labores en Bariloche

👁‍🗨 Enmarcado en una importante presencia de dirigentes sindicales y de empresas, el jueves en San Carlos de Bariloche el ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello puso en funciones a Yanina Sánchez como nueva subsecretaria de Relaciones Laborales del organismo.

De esta forma se oficializa la jerarquización a la amplia tarea que la funcionaria desarrollaba desde hace tiempo en su función como delegada zonal del Ministerio de Trabajo.

Aún con la incorporación de la nueva Subsecretaría, la cartera laboral mantiene la austeridad en su estructura, con una Secretaría (Empleo y Capacitación) y cuatro Subsecretarías: Administración; Trabajo; Fiscalización, Sumarios y Multas y ahora Relaciones Laborales.

Ante empresarios y dirigentes sindicales, el Ministro Stopiello anticipó también que la cartera laboral avanzará en la implementación del Libro de Sueldos Digital, no sólo para dar un ordenamiento administrativo sino porque también forma parte del proceso de despapelización y digitalización documental que se inició con la gestión de la Gobernadora Arabela Carreras.

Respecto del nombramiento de Sánchez dijo que lo que se hizo “junto a la Gobernadora fue reconocer el trabajo, el compromiso, la labor y la profesionalidad con que la Doctora Yanina Sánchez ejerce su trabajo”.

Sánchez tendrá a su cargo la responsabilidad administrativa y la relación con sindicatos y cámaras empresarias de Los Menucos, Ingeniero Jacobacci y El Bolsón, además de la propia Delegación de Bariloche.

0
Share