El massista Giuliano asumirá como secretario de Transporte de la Nación

El massista Giuliano asumirá como secretario de Transporte de la Nación

En medio del conflicto por los subsidios nacionales, Diego Giuliano asumirá en los próximos días como secretario de Transporte de la Nación, un cargo clave para tratar de resolver el problema que paralizó en los dos últimos días el transporte de pasajeros en todo el interior.

Giuliano es un dirigente que responde a Sergio Massa e integra el Frente Renovador, el espacio político que fundó el exintendente de Tigre y actual presidente de la Cámara de Diputados.

La secretaría de Transporte es un organismo que estaba bajo el control político del senador nacional por Córdoba, Carlos Caserio, quien el jueves pasado confirmó que ya no propondrá a alguien de su confianza para ese cargo.

De este modo, Massa se queda con el control total del Ministerio de Transporte que conduce otro dirigente de su espacio político: el bonaerense Alexis Guerrera.

El ministro reemplazó a Mario Meoni, quien falleció el 24 de abril pasado, en un accidente automovilístico.

Giuliano es un dirigente rosarino que se venía desempeñando como vicepresidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt).

Aunque su designación aún no ha sido oficializada por un decreto del presidente Alberto Fernández, según comentaron desde el entorno de Massa, el futuro secretario de Transporte ya está trabajando para tratar de destrabar el conflicto por los subsidios al transporte en el interior.

Caserio, referente en Córdoba del Presidente de la Nación, por un acuerdo político dentro del Frente de Todos, tenía la potestad de proponer al secretario y subsecretario de Transporte de la Nación.

Saieg ocupó la secretaría hasta diciembre pasado, cuando dejó el cargo para volver a ocupar una banca en la Legislatura, por el departamento Santa María.

El riocuartense Marcos Farina es el subsecretario del área y seguiría en el cargo.

El exministro de Gobierno de José Manuel de la Sota se habría alejado del sector de Caserio, aunque sigue militando en el Frente de Todos provincial.

Share
A %d blogueros les gusta esto: