Conectate con nosotros...

Uncategorized

El Fondo Editorial Rionegrino presente en la 13° Feria del Libro de Viedma

Publicado

en

Del 10 al 12 de noviembre se llevará a cabo la 13° edición de la Feria del Libro en el Centro Municipal de Cultura de Viedma. El Fondo Editorial Rionegrino, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, estará presente con un stand de venta de libros y actividades para toda la comunidad.

La Feria del Libro “Leer los días, recapitular la historia” es un evento organizado por la Municipalidad de Viedma que reúne a destacados escritores de diferentes rincones del país. Las actividades serán de entrada libre y gratuita para las y los interesados. La Secretaria de Estado de Cultura participará a través del Fondo Editorial Rionegrino con un taller y presentaciones de libros de escritoras rionegrinas, así como del Fondo Editorial Rionegrino.

De esta manera, el viernes 10 a las 14, la escritora de General Roca, Fabiola Soria, presentará su obra literaria: “Sueños de Lázaro” editada por el FER para los estudiantes de cuarto año de la Escuela Vecchi en la sala de plástica del Centro Municipal de Cultura.

El sábado 11 se llevarán a cabo diversas actividades abiertas para todo el público. La primera iniciará a las 14.30 con el taller de microrrelatos “Micromundos” coordinado por Fabiola Soria. Esta actividad será en la sala de plástica del Centro Municipal de Cultura y abierta a todo el público.

La segunda actividad se desarrollará a las 17 en la sala 28 del Centro Municipal de Cultura donde se presentará el libro “Estados del tiempo” de la viedmense Leticia Chirinos editado por el Fondo Editorial Rionegrino. La obra será comentada por Carolina Gonzalez.

Finalmente, a las 19.30 se presentará también en la sala 28 el libro “Sueños de Lázaro” de la autora Fabiola Soria recientemente editado por la editorial estatal. En esta oportunidad los comentarios de la obra estarán a cargo de Natalia Puertas.

Para ver la programación completa ingresar a viedma.gob.ar

Fechas y horarios de la XIII Feria del Libro

  • Viernes 10: de 9 a 13 y de 14 a 22.
  • Sábado 11: de 10 a 13 y de 14 a 22.
  • Domingo 12: de 10 a 13 y de 14 a 20.

Uncategorized

ANMAT informa sobre la prohibición de comercialización de aceites de oliva

Publicado

en

El Ministerio de Salud advierte sobre la prohibición, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT- de dos aceites de oliva, una marca “Salvia Morada, Delicias Artesanales” y la otra, “Don Luciano” por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

Desde ANMAT informaron que se prohíbe la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta del aceite de oliva extra virgen marca “Don Luciano, Origen de Mendoza” RNE 13-631425, RNPA 13-725263”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Así mismo se prohíbe el aceite “Salvia Morada, Delicias Artesanales” en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Seguir Leyendo

Uncategorized

El proyecto de Ley Ómnibus vuelve a comisión

Publicado

en

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases y se levantó la sesión de este martes, con lo cual el proyecto promovido por el Gobierno Nacional tendrá que ser analizado de nuevo.

La decisión se adoptó porque el oficialismo no tenía los votos para aprobar artículos claves de la ley, como las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

Con esta resolución, el proyecto de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, ya que cayó la aprobación en general del proyecto así como los artículos aprobados y la orden del día número 1, de acuerdo con el artículo 155 del Reglamento de la Cámara baja.

La moción de devolver el proyecto a comisión fue formulada por el presidente del bloque de la Libertad Avanza, Oscar Zago, tras lo cual el presidente del cuerpo, Martín Menem, levantó la sesión.

El pedido de Zago sucedió luego de un cuarto intermedio solicitado para buscar acuerdos sobre el capitulo 7 de privatizaciones y la convocatoria a una reunión de Menem con los jefes de bloques.

El oficialismo consiguió aprobar el viernes pasado el proyecto en general con 144 votos, y este martes pudo votar la emergencia, y la facultades delegadas, pero tuvo un fuerte traspié cuando no pudo sancionar la mayoría de los artículos de la reforma administrativa del Estado.

Seguir Leyendo

Uncategorized

Acuerdo entre el Gobierno y ATE para el convenio colectivo de trabajo

Publicado

en

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, acordaron los lineamientos generales del convenio colectivo de trabajo: el instrumento aprobado por la Ley provincial N° 5.506 que regirá las relaciones entre el Estado empleador y los agentes públicos rionegrinos.

“Estuvimos dialogando y discutiendo sobre este acuerdo que nos permite avanzar en materia de derechos laborales con un nuevo Estado, moderno y más eficiente al servicio de la comunidad”, explicó el mandatario rionegrino.

Weretilneck y Aguiar coincidieron que la herramienta adecuada para concretar esos cambios es el convenio colectivo de trabajo.

Por este motivo, en los próximos días el Gobierno Provincial convocará a ATE a una mesa de negociaciones colectivas junto a sus respectivos equipos técnicos.

La negociación colectiva es una instancia superior en los ámbitos laborales, en las que no se impone una relación de poder sino el debate libre y democrático entre partes. “De eso se trata la búsqueda de acuerdos grandes y duraderos”, reafirmaron.

Según Aguiar, “si se trata de discutir un nuevo Estado, un Estado presente, que resuelva problemas, los trabajadores tenemos mucho que aportar”.

“Los estatales rionegrinos lucharon años para que llegara el momento de esta decisión política. Confiamos en que el convenio colectivo salde la deuda que el Estado mantiene hace décadas con los trabajadores, una de las pocas provincias en la Patagonia y la Argentina sin este instrumento”, finalizó el líder de ATE.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia