Conectate con nosotros...

Destacadas

El Estado podría ahorrar hasta 5 millones al mes con el nuevo pliego de Agente Financiero

Publicado

en

“La legislatura solo define las condiciones y fija las pautas de qué tipo de servicio requerirá el Estado rionegrino, y eso servirá de base para la”, explicó Alejandro Palmieri, presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN), sobre el próximo tratamiento en comisión del pliego para renovar el agente financiero de la provincia. Agregó que, una vez dictado ese marco legal, ahí recién comienzan a correr los plazos. Lo que sí dejó en claro Palmieri, es que si se adelanta el trabajo en la Legislatura, se podrá hacer antes el llamado a licitación para la firma de un nuevo contrato, lo que representaría en términos concretos un ahorro de 4 o 5 millones al mes, “y nosotros no estamos en condiciones de regalar nada”.
“Las condiciones del nuevo pliego, son sensiblemente ventajosas para la provincia, para los municipios, para los empleados públicos, para las empresas de Rio Negro, respecto del contrato vigente firmado en 2006”, resaltó el parlamentario, quien detalló que habrá ahorros porque el Estado provincial tendrá ingresos no previstos en el contrato actual, y porque dejará de pagar algunos servicios, como la instalación y mantenimiento de los cajeros automáticos que se fueron abriendo mediante recursos judiciales.
“La fecha de sesión del 4 de noviembre es una fecha probable, es una posibilidad, y por eso apuramos el tratamiento en comisión”, dijo Palmieri al ser entrevistado en el programa “Un Día Más”, que se emite por FM Frecuencia FYP.
Acotó al referirse el inicio del trabajo en comisiones que “los legisladores tuvimos 25 días para analizar y estudiar, para tener una postura formada respecto al pliego. Es un tiempo prudente”.
Agregó que “estamos convencidos, que el nuevo Pliego plantea condiciones sumamente favorables, como beneficios para la actividad económica, que se destine parte del capital del banco a financiar a tasas preferenciales a pymes y productores de nuestra provincia; que los empleados públicos tengan créditos diferenciados respecto a las condiciones normales de mercado; que exista una política de Responsabilidad Social Empresaria; que nos dejen de cobrar por la instalación de nuevos cajeros automáticos, de los cuales muchos surgieron por amparos y ese costo lo asume integramente la provincia; que se instalen sucursales en casi todos los municipios; que pasemos a cobrar un canon por la capacidad prestable de los fondos públicos; y que se retribuyan de cierta manera los fondos inmovilizados en las cuentas judiciales”, fueron los cambios reseñados por Palmieri.
Además, resaltó un detalle que ya está incluido en el pliego, como es que “el nuevo agente no podrá hacer incurrir en mora, ni aplicar sanciones de ningún tipo a los agentes públicos por sus préstamos o tarjetas de crédito si estas vencen antes que el Estado deposite sus salarios. Lo que implica una tranquilidad para miles de estatales rionegrinos”.
Palmieri insistió con que “se ha puesto alta la vara a los bancos”, y consideró que “tendrán que esforzarse mucho para participar, porque dista mucho del actual contrato”.
Volviendo al tratamiento parlamentario, indicó que “no es apuro, es cumplir con los plazos”, y además aclaró que “esta es solo la etapa previa a la licitación. Luego de esta aprobación, el pliego vuelve al Ministerio de Economía y se inicia un largo derrotero. Como es la publicación, venta de pliegos, apertura de las ofertas técnicas, evaluación y calificación de esas ofertas técnicas, apertura de la oferta económica, la preadjudicación, adjudicación, y recién la firma del contrato”.
Sobre el interés en participar, Palmieri comentó que “ojalá, haya la mayor cantidad de ofertas posibles, de manera de lograr el mejor servicio financiero para la Provincia”.

Destacadas

Pesatti: “Río Negro será la puerta de salida de la energía argentina para el mundo”

Publicado

en

El vicegobernador Pedro Pesatti afirmó que Río Negro “tiene que ser la gran puerta de salida de la energía argentina hacia el resto del mundo”, luego de participar días atrás de la reunión del gabinete provincial con autoridades de YPF en Sierra Grande, donde se constataron los avances en la obra del oleoducto que conectará la producción en Vaca Muerta con la exportación desde el litoral marítimo provincial.

“Estamos protagonizando un proceso de integración muy fuerte con los hermanos neuquinos y una alianza estratégica con YPF, esa empresa que es orgullo para todos los argentinos”, dijo el vicegobernador, antes de destacar que “Sierra Grande será el lugar más importante para la salida de la producción del yacimiento de hidrocarburos más grande que tiene la Argentina en Vaca Muerta y uno de los tres recursos no convencionales más grandes del planeta”.

Pesatti comentó que “ya se está ejecutando la obra para vincular Vaca Muerta con Punta Colorada” y reveló que “también aspiramos a tener desde Sierra Grande la salida del gas que se produce en vaca muerta a través de una planta de gas natural licuado, un objetivo clave para nuestro desarrollo”.

Cabe recordar que Bahía Blanca es la otra interesada en lograr la inversión del acuerdo YPF-PETRONAS. Este acuerdo con PETRONAS, la estatal malaya, comprende una inversión de 40 mil millones de dólares y la instalación de un puerto para la exportación de gas licuado. Para Río Negro el proyecto tiene aspectos estratégicos muy marcados pues no sólo implica la generación del puerto exportador de hidrocarburos más grande de Argentina sino también la posibilidad de desarrollar un polo para el desarrollo de la industria petroquímica.

Por último, el vicegobernador destacó que “Río Negro es una provincia que tiene proyecto, que no se quedará estancada pese a las dificultades porque tenemos decisión política, liderazgo y convicción en nuestras propias fortalezas, pero sobre todo porque sabemos transformar las ideas en realizaciones y porque organizamos la acción de nuestro gobierno en torno a los proyectos que la provincia nos pide para estar mejor. Por eso como hijo de esta provincia aspiro a que podamos alcanzar el mayor grado de unidad entre todos los rionegrinos para que no perdamos esta oportunidad”, remató.

Seguir Leyendo

Destacadas

Aniversario de Catriel: anuncio de obras y fuerte apoyo al sector petrolero

Publicado

en

En el marco del aniversario de Catriel, el Gobernador Alberto Weretilneck habló de la renegociación de los contratos petroleros y aseguró que “nos va a encontrar juntos a la municipalidad de Catriel, al Gobierno de la provincia, al sindicato de petroleros, y a la CACEPE para negociar el mejor contrato posible”.

Ademas del mandatario, estuvieron presentes la intendenta local, Daniela Salzotto y autoridades provinciales y municipales.

“Estamos en las puertas de una extensión, de una renegociación de los contratos de petróleo y gas que tiene nuestra provincia. Así como en 2013 renegociamos los contratos y permitimos a Catriel cobrar una deuda de 57 millones de dólares que tenía la provincia, en esta futura renegociación nos va a encontrar juntos”, remarcó.

Asimismo, afirmó que este contrato permitirá obtener la mayor inversión posible, una mejora del empleo, mayor actividad económica y un aumento de las regalías de la provincia y de la comunidad de Catriel.

Weretilneck destacó el valor del diálogo y el consenso para definir la agenda de los próximos cuatro años entre la municipalidad, la provincia, y las instituciones gremiales.

Subrayó que la recuperación de la situación económica financiera de la provincia permitirá avanzar en esta agenda, continuando con la estrecha colaboración entre los niveles de gobierno.

El Gobernador también anunció una serie de obras importantes para la comunidad: “Recién firmamos una escritura que es un reconocimiento a la historia, con la sesión gratuita de un predio histórico. No queríamos que se derrumbe o estropee. Había un planteo de la municipalidad y la comunidad y hoy fue el momento oportuno para llevar adelante esta transferencia a título gratuito”.

Además, adelantó la finalización y entrega de la obra del CET 21 para la primera semana de septiembre y la firma de un nuevo contrato para obras nacionales en la provincia de Río Negro.

Entre los anuncios se destaca también el llamado a licitación para la red de gas del lote 15, beneficiando a 191 familias con una inversión conjunta de 182 millones de pesos. Weretilneck aseguró que antes de fin de año se atenderán más barrios solicitados por la municipalidad. Finalmente, informó sobre la entrega de 176 lotes del plan suelo urbano, con la red eléctrica y de agua ya construidas por la provincia, resaltando que esta es solo una de las muchas acciones previstas para el año en curso.

Seguir Leyendo

Destacadas

Weretilneck: “Habrá consecuencias para los médicos y empleados públicos”

Publicado

en

El gobernador Alberto Weretilneck anunció medidas contra el ausentismo en la administración pública, señalando la complicidad de ciertos médicos en la emisión de certificados médicos falsos.

Mediante un minucioso trabajo, que realizaron diversos organismos de control de la provincia, se detectó que la mayoría de las ciudades enfrentan un problema generalizado donde los médicos han expedido certificados de manera irregular, generando pérdidas millonarias al estado.

“Hoy en día, en un contexto laboral tan crítico, es inaceptable que algunos agentes públicos eludan sus responsabilidades mediante prácticas ilegales”, afirmó Weretilneck.

“Estamos comprometidos a devolver a la comunidad el esfuerzo que hacen los contribuyentes, cumpliendo con nuestros deberes de manera íntegra”, añadió:

El gobernador subrayó que la presentación de certificados médicos falsos no solo perjudica al estado, sino también a la comunidad en su conjunto. “Una vez comprobadas estas irregularidades, procederemos ante la junta de disciplina de la provincia”, advirtió.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia