El Crear recibió 2000 solicitudes para el subsidio por la baja de la actividad comercial

El Crear recibió 2000 solicitudes para el subsidio por la baja de la actividad comercial

La subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa del Crear, María Eugenia Casi, explicó que este viernes 4 cierra la inscripción para los emprendedores afectados por la baja de la actividad económica ocasionada por la segunda ola de la pandemia y destacó que el viernes pasado ya se envió la primera lista a la Agencia de Recaudación Tributaria para que vaya revisando los datos para su posterior habilitación al pago de los correspondientes subsidios.

Dijo que ya “se mandaron unas 1200 solicitudes, no aprobadas aún y hoy estamos en poco más de 2000 inscriptos en total”.

“Estamos filtrando, pidiendo documentación para que nadie pierda la posibilidad de participar. El viernes cuando cierre la convocatoria el Ministerio de Economía analizará las solicitudes y las mayores necesidades. El primer filtrado es que la documentación adjunta esté bien, que consta de habilitación comercial, inscripción de AFIP, que pertenezcan a rubros que corresponden y luego la agencia evalúa la facturación de años anteriores y que estén vigentes los impuestos”, indicó.

Ambas agencias van trabajando en paralelo para ahorrar tiempo y una vez verificado que esté todo correcto, se espera que el desembolso desde Río Negro Fiduciaria sea rápido, en no más de 15 días.

“Los valores arrancan en 15 mil pesos para los monotributistas clase A y van ascendiendo hasta 70 mil para responsables inscriptos, el máximo para monotributistas es de 45 mil pesos”, sostuvo.

Recordó que el año pasado por la pandemia se distribuyeron unos 100 millones de pesos en créditos tasa cero a unos 900 beneficiarios y para la emergencia turística otros 150 millones para 700 créditos.

Todos esos aportes “fueron prorrogados por lo que no se puede hablar de morosidad”.

En la inscripción actual dijo que hay “muchos salones de eventos, gastronómicos, emprendedores vinculados al turismo, de cattering, cotillón, guías turísticos, actividades deportivas, fotografía, disc jockeys, gimnasios”, entre otros.

Enfatizó que hay “muchas solicitudes relacionadas con el turismo, rent a car, excursiones, hoteles, alquiler de ropa deportiva o para nieve”.

Agregó que “la idea es alcanzar a la mayor cantidad de emprendedores, aunque no todas la áreas perjudicadas están siendo priorizadas en este programa de subsidios, como ejemplo algunos comerciantes y sectores de turismo que cuentan con una en línea propia del Crear. Estamos tratando de llegar a quienes no recibieron ayuda todavía. Quienes no logren el subsidio están las líneas blandas para el comercio, sobre todo para stockearse. Pueden asesorarse a través del área de Pymes”.

 

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: