El Consejo de la Magistratura ya tiene los postulantes para las dos vacantes del STJ

El Consejo de la Magistratura ya tiene los postulantes para las dos vacantes del STJ

El Consejo de la Magistratura de Río Negro deberá elegir entre nueve candidatos para ocupar las dos vacantes que dejan las renuncias de Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla en el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Los postulantes son cinco de Bariloche, tres de Viedma y una de Roca.

Se trata de Martín Lozada, Griselda Ingrassia, Alfredo Romanelli Espil, María Cecilia Criado y Lorenzo Raggio por Bariloche.

Los tres postulantes de Viedma son Silvana Mucci, Natalia Faluggi y Sergio Ceci.

Verónica Hernández de General Roca, completa la lista de interesados en llegar al máximo órgano judicial de la provincia.

Lozada es abogado, cuyo título fue otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (1991) y Doctor en Derecho Penal, otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (2017).

Griselda Ingrassia es abogada con título otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1994.

Romanelli Espil es abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1987.

Criado es abogada con título expedido por la Universidad Nacional del Comahue en 1997, mientras que Raggio se recibió en 2002 en la Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomas de Aquino.

Mucci es egresada de la carrera de abogacía y de escribanía por la Universidad Nacional de La Plata en 1990 y 1992, respectivamente.

Falugi se recibió de abogada en la Universidad Católica de Córdoba en 1997, en tanto que Ceci también es abogado y escribano recibido en La Plata en 1992.

Hernández es abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1996. Tiene una especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad di Bologna (2021).

Ahora, se abre un plazo de revisión y presentaciones de impugnaciones. Vencido ese período, la gobernadora Arabela Carreras presidirá el 30 de junio la reunión final del Consejo de la Magistratura.

Ese cuerpo deberá tratar las observaciones o impugnaciones que puedan presentarse, y designar los dos cargos vacantes.

Zaratiegui y Mansilla dimitieron en el máximo órgano judicial para acogerse a los beneficios jubilatorios.

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: