Doñate: “Sueño con transformar a Villa Regina en el gran polo patagónico de producción e industrialización de alimentos”

Doñate: “Sueño con transformar a Villa Regina en el gran polo patagónico de producción e industrialización de alimentos”

El senador nacional, Martín Doñate, visitó la localidad de Villa Regina y visitó la Planta Piloto de alimentos que la Universidad Nacional de Río Negro en dicha localidad. El encuentro fue propicio para interiorizarse acerca de la elaboración de los alimentos para asistir a familias en situación de vulnerabilidad, además de visitar el laboratorio donde se producen alimentos deshidratados, sidra, cerveza, vino y jugo.

En este sentido Doñate destacó el trabajo de coordinación entre estudiantes, docentes y productores locales, considerándolo un ejemplo del potencial que tiene Villa Regina como motor económico de la región.

Al terminar la visita el senador beltranense aseguró que: “no hay dudas de que nuestra hermosa Villa Regina debe transformarse en el polo patagónico de la producción e industrialización de alimentos sanos y nutritivos”.

Y continuó: “la tarea de nuestros investigadores universitarios y el desarrollo de tecnología, valor agregado y conocimiento que vienen desarrollando es uno de los orgullos más grandes que me llevo de esta recorrida por el Alto Valle de Rio Negro”.

El senador nacional agregó: “La articulación pública, privada, universidad y emprendedores, es un esquema de altísimo potencial para nuestra provincia y nuestro país”.

 

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: