Provinciales

Domingo llamó a disminuir el gasto provincial

Publicado

en

La semana pasada, el gobernador Alberto Weretilneck renovó parte de su gabinete ministerial. En Economía, designó a Agustín Domingo, quien manifestó en salones de la empresa INVAP: “debemos fortalecer la recaudación y disminuir el gasto en la provincia”.

Ante la prensa, en cuanto a sus funciones, Domingo destacó que “vamos a seguir trabajando para fortalecer la recaudación y mantenernos en los mismos niveles de eficiencia que hemos logrado hasta ahora”. Sobre el funcionamiento financiero futuro, mencionó: “Debemos planificar adecuadamente ingresos y gastos, y las variables que hay alrededor. Además de lograr un equilibrio en las cuentas”.

Al momento de la designación, desde la administración provincial se dio a conocer el curriculum de Agustín Domingo, que es contador público, con una alternancia laboral entre el sector público y privado, y es actualmente el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, desde diciembre de 2011. En el ámbito privado, se desempeñó como gerente general del Hospital Privado Regional Bariloche, administrador del Centro de Salud Cedyt Bariloche y auditor de Pricewaterhouse Coopers Buenos Aires, entre otros. En el sector público, fue fiscalizador de la Dirección General de Rentas en Bariloche y, previamente, analista en la Dirección Provincial de Presupuesto Educación ESEADE Buenos Aires.

Sobre la decisión de postergar obras del Plan Castello, entre las cuales está el Centro de Convenciones, Domingo dijo que “es un paso natural relacionado con planes de esta envergadura”. A su vez, el flamante funcionario coincidió con el gobernador Weretilneck al decir: “Bariloche aún no tiene el lugar preciso de la nueva obra. El proyecto es de los barilochenses, no el dibujo, el proyecto ejecutivo, la financiación es de Río Negro”.

Tanto el primer mandatario rionegrino como el ministro dejaron en claro que Bariloche, hasta el momento, nada hizo para el progreso de la obra del Centro de Congresos y Convenciones. De esta manera, el proyecto no se pierde, pero sí pasará a una segunda etapa del Plan Castello. Por ello, “no tiene sentido salir a pedir el dinero correspondiente, porque eso comienza a devengar intereses desde el primer día y, por la capacidad operativa que el gobierno tiene para ejecutar las obras, iba a generar un perjuicio financiero muy grande. Eso se tiene que planificar a conciencia y por etapas”, afirmó Domingo.

Tendencia

Exit mobile version