Nacionales

Dirigentes kirchneristas le piden a Massa que renuncie como ministro

Publicado

en

A los rumores surgidos en las últimas horas sobre una eventual renuncia de Sergio Massa a Economía, se sumaron pedidos explícitos para que el candidato de Unión por la Patria (UxP), deje el cargo y se aboque de lleno a la campaña electoral.

El secretario general del Sindicato de Canillitas y diputado ultra K, Omar Plaini, fue uno de los primeros que le pidió al ministro que renuncie al Palacio de Hacienda para “recorrer el país de punta a punta” y así revertir la derrota que sufrió el oficialismo en las PASO.

También el diputado nacional K, Eduardo Valdés, consideró que “el peronismo debe volver a emocionar con sus políticas y con su narrativa de futuro”.

Plaini sugirió: “¿Por qué nuestro candidato no deja el Ministerio, eleva una propuesta a corto, mediano y largo plazo, sale a recorrer el país, a captar a los que nos votaron y no nos votaron y deje en el Ministerio a algún economista con conocimiento que también se haga cargo de la papa caliente?”.

“No nos creen”

Tras la brusca devaluación que Massa dispuso el lunes apenas consumada la derrota, los rumores sobre una posible renuncia no se hicieron esperar. Es más, todas las voces apuntan a que, efectivamente, el ministro presente la disimisión a su cargo luego de regresar del viaje a Washington, la semana que viene, para reunirse con el directorio de Fondo Monetario Internacional.

“¿Qué le decimos a la base, a ese que no cree?”, advirtió Plaini, quien aseguró que “seguir analizando al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, es decirle al conjunto de la sociedad ´estamos en serios problemas y es muy probable que en octubre este hombre sea Presidente´”.

E insistió: “El candidato tiene que recorrer en estos 65 días el país de punta a punta. Está preparado, está capacitado, conoce la política y se ha formado para esto: entonces, manos a la obra”.

En ese sentido, consideró que “evidentemente no alcanza todo lo que se hizo desde el Gobierno y hay que hacer otra cosa. Si no tenemos otra iniciativa, va a ser muy difícil. Hay una sociedad enojada, fastidiada, que no se le dieron respuestas”.

Por su parte, Valdés consideró que “yo le voy a pedir a Sergio Massa que termine la semana que viene ese viaje que tiene que hacer y cerrar, y que baje al llano y deje el Ministerio de Economía en manos de otros”.

“Necesitamos un candidato que sea candidato el cual tenga que proponernos algo distinto y no tenga que reflexionar todos los días sobre la cotidianeidad. No le hace bien a él y no nos hace bien a los peronistas. El peronismo debe volver a emocionar con sus políticas y con su narrativa de futuro”, dijo Valdés.

Tendencia

Exit mobile version