Conectate con nosotros...

Provinciales

Directoras y directores de hospitales avanzan en políticas de salud

Publicado

en

La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió con las y los directores de los 36 hospitales públicos para repasar y trabajar en políticas sanitarias. Fue en Cipolletti y contó con la participación del gobernador, Alberto Weretilneck, quien se comunicó vía telefónica para brindar un mensaje a los presentes.

El encuentro, que contó con la participación de secretarios y referentes de salud, y la presencia del intendente local, Rodrigo Buteler, tuvo como eje principal presentar un encuadre de gestión y evaluar el estado de situación de todo el sistema de salud con los jefes de hospitales.

Además, se repasaron acciones y trabajo en las diferentes áreas como Derivaciones y gestión de prótesis, Atención Primaria de la Salud, Fondos hospitalarios, Gestión hospitalaria y medicamentos y tecnología, entre otras.

En la apertura de la jornada, el Mandatario provincial destacó como “muy importante poder mantener esta reunión para trabajar en políticas de salud” y agradeció a los directores y directoras que continúan al frente de los hospitales “por el compromiso de todos los años anteriores, el esfuerzo, sacrificio y pasión que han puesto”, y a quienes se sumaron a partir del 10 de diciembre “por la confianza y el compromiso de tomar decisiones todos los días para salvar vidas y tratar que los hospitales funcionen”.

Expresó que son momentos para aprovechar y hacer cambios estructurales e instó a todos los presentes a trabajar y hacerlo “para mejorar y hacer una gran gestión”.

“Animémonos a cambiar, son momentos de profundos cambios y nadie se puede enojar por eso. Son distintas épocas y etapas, modificar lo que ayer no funcionó forma parte de procesos de cambios”, remarcó.

Por su parte, la Ministra Senesi agradeció a los jefes de hospitales por acercarse a Cipolletti y expresó: “Sé del esfuerzo y de lo que hacen diariamente, y lo difícil que es dejar el hospital un día, pero este encuentro sirve para trabajar en equipo y para la gestión”.

Remarcó que no son tiempos fáciles y reconoció “el coraje, la valentía y la convicción de cada uno para levantarse diariamente y buscar soluciones para las personas y los pacientes. Valoro mucho eso, estamos comprometidos con nuestro trabajo y amamos lo que hacemos, por eso entendemos y defendemos a la salud como un derecho para todos”.

Expresó que esta jornada sirve para mostrar todo lo que se está haciendo desde diciembre último. “Llevamos dos meses de mucho trabajo y este esfuerzo se va a ver reflejado con el tiempo”.

Por último, aseguró que “juntos vamos a salir adelante. Hoy cuento con 37 consejeros y confío en cada uno de ustedes. Creo en el esfuerzo, en el trabajo conjunto y en el equipo que somos”.

Provinciales

El Gobierno realizó nuevas propuestas salariales a los gremios

Publicado

en

Luego de un detallado análisis de la delicada situación económica provincial, el Gobierno provincial presentó una propuesta de recomposición salarial en la Mesa de la Función Pública, a los representantes de ATE y UPCN.

La propuesta para los meses de junio y julio consta en una suma no remunerativa y no bonificable que se repetiría los dos meses, según la categoría, a saber:

Para las y los agentes de la ley 1844

  • Suma de $50.000 pesos para las categorías 1 a 11;
  • suma de $60.000 pesos para las categorías 12 a 14
  • suma de $70.000 pesos para las categorías 15 a 25.

Para las y los agentes de la Ley 1904

  • Suma de $50.000 para el agrupamiento tercero;
  • Suma de $60.000 para el agrupamiento segundo;
  • Suma de $70.000 para el agrupamiento Primero.
  • Además de la discusión salarial, la Secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, la Secretaria de Hacienda, Natalia Crociati, y el Secretario de Gobierno, Agustín Ríos, recepcionaron otras demandas presentadas en la Mesa por el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente y el dirigente de UPCN, Marcelo Vidal.

Propuesta a los docentes

En un nuevo encuentro paritario el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, realizó una nueva propuesta salarial al gremio docente UnTER que contempla sumas para el bimestre junio-julio y corrección de distorsiones en distintos cargos.

Durante el encuentro el Gobierno propuso una suma no remunerativa para el bimestre junio-julio en el concepto Asignación docente a liquidar por agente, distribuida en 5 tramos de antigüedad que van desde los $60.000 a $90.000. Estos aumentos estarán distribuidos:

-De O a 4 años de antigüedad, $60.000 en el mes de junio y $60.000 en el mes de julio;

-De 5 a 11 años de antigüedad, $75.000 en el mes de junio y $75.000 en el mes de julio

-De 12 a 19 años de antigüedad, $80.000 en el mes de junio y $80.000 en el mes de julio

-De 20 a 26 años de antigüedad, $85.000 en el mes de junio y $85.000 en el mes de julio

-27 años o más de antigüedad $90.000 en el mes de junio y $90.000 en el mes de julio.

Asimismo, se propuso corregir la distorsión en los cargos de maestro/a de jardín maternal, maestro/a de jornada completa, auxiliares docentes, maestro/a de áreas especiales, maestro/a de ciclo de escuela de adultos, referente TIC y preceptores. Estas correcciones se realizan a fin de mantener la proporcionalidad desde los haberes de junio.

Del encuentro, que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo, participaron por Educación, la ministra, Patricia Campos, los vocales gubernamentales, Romina Procoppo y Fabio Sosa; la secretaria general del Consejo Provincial de Educación (CPE), Claudia Tejeda; y la directora general de Educación, Romina Faccio. Por el gremio UnTER, estuvieron la secretaria general, Silvana Inostroza; el secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes; la secretaria Gremial y de Organización, María Castañeda; y el vocal, Marcelo Nervi, entre otros.

Seguir Leyendo

Provinciales

Desarrollo Humano y Universidades firman convenio de cooperación

Publicado

en

El Ministro Juan Pablo Muena suscribió un convenio junto a la Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional del Comahue y el Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física, que permitirá instalar un punto de reciclaje que reducirá un 65% el costo de las compras de resmas.

El propósito del mismo es la implementación de un punto de reciclaje para las hojas borradores que serán reutilizadas en los centros de fotocopiado de las casas de estudio, alcanzando a más de 9000 estudiantes y significando un ahorro del 65%.

En este sentido Juan Pablo Muena destacó: “Estamos muy contentos de poder concretar este convenio, es un escalón más en apoyo a las universidades y el instituto de educación física. Contribuimos no solo en la economía de la comunidad educativa de la comarca, sino que también en el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte el referente de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Lucas Nogues, agrego: “Le agradecemos al Ministerio por ser el primero en sumarse a esta propuesta. Es una ayuda significativa para los estudiantes y para los centros fotocopiados. Nos permite ahorrar cerca del 65% del valor que tiene una copia actualmente”.

De esta manera, el gobierno provincial, se compromete una vez más con el fortalecimiento de las instituciones educativas y el cuidado del medio ambiente, mediante acciones concretas como la instalación de puntos de reciclaje en las diferentes áreas del edificio central.

Seguir Leyendo

Provinciales

Aniversario de Chichinales: salud, transporte y obras en los anuncios

Publicado

en

El Gobernador Alberto Weretilneck celebró junto a la comunidad de Chichinales el 145° aniversario de su fundación, haciendo importantes anuncios que marcan un compromiso firme con el desarrollo y bienestar de la localidad.

Junto al intendente Lucas González, adelantó que se están iniciando gestiones para el retorno del tren, informó sobre las obras previstas para el municipio y entregó aportes, entre ellos uno destinado a la finalización del vacunatorio.

“Vamos a trabajar en estos cuatro años con una sola agenda de temas entre la provincia y la municipalidad de Chichinales. Estaremos junto a ustedes para que todos aquellos proyectos, ideas, sueños, objetivos o problemas que tenga la comunidad encuentren en el gobierno de la provincia un aliado, un socio y alguien que pueda trabajar en conjunto para resolver esos inconvenientes”, expresó.

Destacando la importancia del transporte para la región, el Gobernador anunció oficialmente el inicio de gestiones ante el gobierno nacional para que la empresa rionegrina del Tren Patagónico pueda utilizar las vías, permitiendo así que el tren de pasajeros del Alto Valle vuelva a ser una realidad.

“Entendemos que el servicio de transporte de pasajeros actual ya no resuelve las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, enfatizó Weretilneck. En este sentido, el Gobierno provincial está trabajando para implementar un nuevo servicio que atienda las demandas de movilidad de la región, con técnicos y profesionales evaluando las condiciones de estaciones y vías en el Alto Valle.

Como parte del compromiso con la salud y seguridad de la comunidad, Weretilneck anunció un aporte de $3.681.580 para finalizar el centro de salud, que funcionará como vacunatorio y para la prevención primaria de la salud. Además, entregó un aporte de $6.000.000 destinado a mejorar las veredas de la comunidad, con el objetivo de evitar accidentes y garantizar la seguridad de todos los habitantes.

El Gobernador también informó sobre la reanudación de obras y proyectos clave, incluyendo la finalización del gas en el barrio Ceferino, la red de gas de la Manzana Única y la electrificación en colaboración con EDERSA. Además, se girarán fondos a la municipalidad para la construcción de un playón de usos múltiples, deportivos y sociales, brindando así más espacios para actividades físicas y recreativas para todas las edades.

El evento contó con la presencia de ministros, legisladores, autoridades locales y provinciales, intendentes, miembros de la Policía, del hospital y de las escuelas públicas de Chichinales, así como centros de jubilados, bomberos voluntarios y agrupaciones civiles y culturales.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia