Provinciales
Defensora del Pueblo respaldó ART para los Bomberos Voluntarios

En el marco de un encuentro con autoridades y miembros del cuartel centro de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Carlos de Bariloche, la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, dio su respaldo para que los bomberos voluntarios tengan cobertura a través de una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART).
Durante la reunión Nadina Díaz fue informada acerca de los detalles del proyecto de ley que busca esta cobertura para todas las personas que brindan desinteresadamente este vital servicio a la comunidad.
La propuesta que se debate a nivel nacional, iniciativa del bombero Damián Lucero, integrante de dicho cuartel, propone incorporar al régimen de las leyes Nº 24.557 y 26.773 a los voluntarios de los cuerpos activos reconocidos por la ley Nº 20.554, que por el hecho o en ocasión de prestar servicios como tales, se accidentaran o contrajeran enfermedad profesional.
“Es un justo reclamo y es un derecho que deben tener los bomberos voluntarios que realizan esta noble labor con tanta vocación de servicio y esfuerzo”, señaló la Defensora a la vez que consideró que “es un orgullo que una iniciativa de este naturaleza, con un profundo contenido solidario, se haya gestado en nuestra Provincia, y de sancionarse, redundará en beneficio de más de 40 mil bomberos en todo el país”.
Del encuentro, participaron el jefe del cuartel central de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bariloche, Rodolfo Raúl Rojo y su esposa, Carolina Flandez, miembros del cuartel, el bombero Damián Lucero, autor e impulsor del proyecto de ley y el equipo de trabajo de la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Provinciales
Nueva pasarela en Arroyo Las Minas: Weretilneck sigue de cerca las obras

El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente de Ñorquinco, Miguel Cuminao, recorrieron la obra de la nueva pasarela en Arroyo Las Minas, que ya presenta un notable avance y busca responder a una histórica demanda, beneficiando directamente a 30 familias de la comunidad. “Estas son obras que solo puede hacer un Gobierno presente”, resaltó el Mandatario.
La nueva infraestructura reemplazará a la vieja pasarela construida en 1912, que presenta serias limitaciones y con las crecidas del río Chubut, suele quedar inutilizada.
Con una inversión provincial de casi $270 millones, la obra es ejecutada por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y contempla la construcción de una pasarela peatonal suspendida de 65 metros de largo y 1,10 metros de ancho. Permitirá el paso seguro de peatones, pero también de motos y cuatriciclos, facilitando la llegada de agentes sanitarios y el acceso a servicios esenciales.
“Estamos cumpliendo con un pedido de larga data que no podía esperar más. Esta nueva pasarela no es solo una estructura, es una conexión con el mundo. Son las obras que cambian la vida cotidiana y que solo puede ejecutar un Gobierno como el nuestro, que escucha, entiende las necesidades y se ocupa de atenderlas”, afirmó Weretilneck.
Acompañaron la recorrida, los Ministros de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura, Juan Pablo Muena; el Secretario General, Nelson Cides; el Superintendente del DPA, Gastón Renda; el presidente del Bloque de Legisladores de JSRN, Facundo López; junto a los legisladores Lucas Pica y Carlos Valeri; autoridades municipales e intendentes de localidades cercanas.
Provinciales
Río Negro marca presencia en la principal feria minera de Latinoamérica

Río Negro participó en EXPOMIN 2025, la feria minera más relevante de Latinoamérica, que se realizó en Chile. A través de la Secretaría de Minería, la Provincia promovió su crecimiento sectorial, fortaleciendo alianzas estratégicas, y la cooperación entre países vecinos con desafíos comunes en el camino hacia una minería moderna, eficiente y ambientalmente sustentable.
Una comitiva de Río Negro encabezada por el Secretario de Minería, Joaquín Aberastain Oro, estuvo presente en Chile en la feria minera EXPOMIN 2025.
“Vinimos con muchísimas expectativas y entusiasmo de poder mostrar todo el trabajo que venimos haciendo en los últimos años para transformar nuestra realidad minera provincial”, señaló Aberastain Oro, quien destacó el valor estratégico del evento para consolidar la transformación minera que atraviesa la provincia.
La participación rionegrina se dio en un contexto de fuerte crecimiento del sector. “Pasamos de tener grandes desafíos estructurales y un altísimo potencial geológico minero, a hoy concretamente ser la provincia con más proyectos metalíferos en estados exploratorios del país y una mina aurífera en construcción”, puntualizó el secretario.
En el marco de la feria, la delegación mantuvo reuniones con representantes de la Cámara de Comercio Argentino-Chilena, y participó de rondas de negocios, paneles de intercambio técnico y foros de inversión. EXPOMIN es considerada la principal plataforma de negocios del sector en Latinoamérica, y en esta edición incorporó además una fuerte impronta en sostenibilidad, innovación tecnológica y descarbonización.
“Creo que EXPOMIN es un espacio muy enriquecedor para el desarrollo responsable de la industria minera regional”, subrayó Aberastain Oro, al referirse al rol clave que tienen este tipo de encuentros para fomentar el diálogo y la cooperación entre países vecinos con desafíos comunes en el camino hacia una minería moderna, eficiente y ambientalmente sustentable.
Provinciales
Luz verde para Huergo: Provincia llama a licitación por una obra eléctrica

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, convoca a licitación para la ejecución de la obra correspondiente a la 1° etapa de la Red Eléctrica y Alumbrado Público en el loteo Raúl Alfonsín de Ingeniero Huergo, la cual beneficiará a 70 familias.
La obra cuenta con un presupuesto oficial por parte de la Provincia de $244.584.946,33 y está prevista la apertura de sobres para el13 de mayo.
En este sentido, el plazo de ejecución de las tareas está estipulado en un plazo de 120 días corridos, contados a partir de la fecha de la firma del acta de iniciación de obra.
Las empresas interesadas en consultar o adquirir pliegos pueden hacerlo en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, ubicado en calle Buenos Aires Nº 4 de Viedma; al teléfono 0800-222-3295, o ingresar a la web de la licitaciones y compras de la provincia: https://compras.rionegro.gov.ar/compras/WelcomeAction.do
-
El Señalador6 años atrás
¿Cuántos y cuáles premios ganó Harry Potter?
-
Provinciales2 años atrás
Weretilneck y Albrieu “tirarán juntos” por Regina
-
Cultur@2 años atrás
Miles de personas disfrutaron los Carnavales en Bariloche
-
Provinciales2 años atrás
La UCR lanzó la Lista 3 con la presencia de Weretilneck y Pesatti
-
Nacionales2 años atrás
Tolosa Paz presentó un plan para que los beneficiarios del Potenciar Trabajo finalicen sus estudios
-
Nacionales2 años atrás
Nación junto con YPF lanzó medidas por $35.000 millones para el sector petrolero
-
Provinciales2 años atrás
Salud: trabajan para fortalecer el Primer Nivel de Atención
-
Provinciales2 años atrás
Tortoriello se reunió con sectores productivos de General Conesa