Provinciales

Conforman la Mesa Directiva del IAPID

Publicado

en

Se llevó a cabo el sorteo entre los 28 intendentes que se postularon para formar parte de la Mesa Directiva del IAPID, Instituto Autárquico de Planificación para la Integración y el Desarrollo. En el acto estuvieron presentes el vicegobernador, Pedro Pesatti, el Ministro de Economía Isaias Kremer y los legisladores, Ariel Rivero y Alfredo Martín, quienes conforman la Mesa Directiva del organismo en representación del poder legislativo.

El sorteo se desarrolló según la siguiente secuencia, la primera bolilla en salir fue la numero 25 que representaba a la intendencia de Coronel Belisle, que quedó como representante municipal titular en la mesa. En segundo lugar la bolilla 24 que representaba a Sierra Colorada, que quedó como primer suplente, y por último la bolilla 18 que representaba a Pilcaniyeu, que quedó como segundo suplente.

El Instituto funcionará en el ámbito de la Secretaría de Planificación como una entidad autárquica con personería jurídica e individualidad financiera.

Serán sus propósitos, elaborar políticas públicas de largo plazo que promuevan la integración de la provincia en su conjunto, interrelacionando las diversas actividades económicas regionales; generar la coordinación de los diferentes sectores productivos; proponer líneas de acción para gestar nuevos emprendimientos; y coordinar con tal fin las políticas públicas entre las reparticiones del Estado.

Asimismo, el IAPID queda facultado a investigar, proyectar y elaborar los métodos para su implementación, así como desarrollar los programas que permitan articular las distintas actividades económicas de la provincia con los distintos mercados del país, la región y el resto del mundo.

Sus políticas públicas se enmarcarán en pautas del desarrollo sustentable, siendo prioritarias las acciones vinculadas al riego, las actividades productivas, las políticas sociales, energías limpias, alternativas y sustentables, la conservación del medio ambiente, las economías regionales, la innovación en el desenvolvimiento económico y social y otras que proponga el Poder Ejecutivo.

Tendencia

Exit mobile version