Conectate con nosotros...

Cultur@

Con financiamiento privado vuelve el Turismo Carretera a Río Negro

Publicado

en

Con un gran esfuerzo del sector empresarial, la máxima categoría del automovilismo nacional regresa a Viedma y ya están a la venta las entradas.

El Turismo Carretera disputará la 2ª fecha del campeonato en el autódromo de Viedma. El Gobierno de Río Negro aportará toda la logística relacionada con el servicio de salud, seguridad y bomberos, fundamentalmente.

De esta manera, el TC se presentará por 10ª vez en el trazado rionegrino desde su primer desembarco en la temporada 2015. Desde entonces corrió todos los años en forma ininterrumpida, inclusive en 2020 que fue el año de la pandemia del COVID 19 ya que por entonces se corrió en febrero, días antes del confinamiento obligatorio que implementó el gobierno nacional.

La “máxima” tuvo un vibrante inicio del torneo en El Calafate y ya se prepara para el siguiente capítulo, con la participación de los autos de nueva generación conviviendo con los tradicionales.

Para quienes quieran presenciar el evento, que se disputará el próximo 16 y 17 de marzo, ya están a la venta las entradas para adquirirlas de manera on line.

El valor de la general es de $15.000 y permite la ubicación del público en los perímetros de la pista y dentro del predio. El ticket de boxes cuesta $30.000 y contempla el acceso a la tribuna de esa zona y el ingreso en todo momento al interno de boxes.

No así a la calle de boxes principal, donde por razones de seguridad se podrá ingresar cuando no haya actividad en pista y la organización lo permita por cronograma. Las entradas se pueden adquirir en ticketmania.com.ar.

Tanto para la general como para boxes, los menores de 11 años no abonan entrada. Los jubilados con carnet ingresan gratis a sectores generales, al igual que los discapacitados con certificado (el acompañante ingresa sin costo en el caso que el discapacitado no pueda ingresar por sus propios medios). El resto de los espectadores, sean hombres o mujeres deben abonar su ticket.

El precio de las entradas no incluye el vehículo, cuyo pase se podrá comprar de forma presencial en el autódromo durante el fin semana de la carrera.

El público podrá ingresar al predio desde el viernes 15 a las 13 horas. En el autódromo deben buscar el centro de canje de pulseras por entradas anticipadas. Allí muestran el código QR que les llegó por mail, ya sea en el celular o pueden llevarlo impreso para ser escaneado por personal de acreditaciones.

Cultur@

Abrió la convocatoria para el Festival Audiovisual Bariloche 2024

Publicado

en

Los trabajos para la 12° edición del FAB se podrán presentar desde este miércoles 3 de julio hasta el 17 de agosto. Con nueve secciones en competencia, el Festival se llevará a cabo desde el 30 de septiembre al 6 de octubre en la ciudad lacustre.

Organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, el FAB incorpora novedades este año en los reglamentos de las categorías para estudiantes de carreras audiovisuales y de comunicación de la región patagónica, en la sección de proyectos en construcción PEC, que es de alcance nacional, al igual que las secciones de videos clips y videos danzas.

Asimismo, se mantienen las clásicas secciones de largos ficción y documental, la sección de largos binacional, chile/argentina y las de cortos nacionales y patagónicos.

La inscripción es gratuita y las fichas estarán disponibles a partir del 3 de julio en la página web oficial del evento: www.festivalfab.com.ar

Se podrán presentar obras realizadas a partir del 1 de enero 2022, que no hayan participado en ediciones anteriores.

En la categoría patagónica se deberá comprobar fehacientemente la residencia no menor a 3 años, abarcando a La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur.

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, continúa así con el fortalecimiento y difusión de la producción audiovisual de la región.

Seguir Leyendo

Cultur@

Río Negro participó del encuentro de ONU Mujeres

Publicado

en

Se realizó una reunión de trabajo con autoridades provinciales de las áreas de género y diversidad sexual, a fin de evaluar mecanismos y distintas políticas públicas en abordaje de la temática en género y diversidad sexual a nivel nacional y local.

Junto con el resto de las provincias del país, Río Negro participó de un nuevo encuentro de ONU Mujeres, donde se abordaron ejes de trabajo para articular su desarrollo en cada jurisdicción, respetando las Convenciones Internacionales suscritas por Argentina.

Además se planteó la necesidad de profundizar los espacios de diálogo entre referentes de todo el país, para una mejor articulación Federal.

El equipo de la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Motivos de Géneros, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, expuso sobre el trabajo realizado en territorio y la implementación de políticas públicas que como gobierno provincial se llevan adelante.

En este sentido, la subsecretaria Griselda Linares expresó: “Pudimos intercambiar experiencias con diferentes equipos y articular acciones que nos permitan promover el desarrollo de las mujeres en nuestra provincia”.

Para finalizar, los distintos equipos debatieron sobre las dificultades y desafíos en el abordaje de la temática a nivel nacional.

Seguir Leyendo

Cultur@

El FER abrió su convocatoria literaria anual

Publicado

en

Hasta el domingo 7 de julio inclusive estará abierta la Convocatoria Literaria Anual del Fondo Editorial Rionegrino dependiente de la Secretaría de Cultura. La misma está destinada a autoras, autores, ilustradoras e ilustradores de de Río Negro.

En el marco del Día Nacional del Libro y del Autor que se conmemora el 15 de junio, el FER lanza su Convocatoria Literaria Anual con el objetivo de promover y difundir la producción literaria rionegrina a través de un proceso democrático y participativo. La misma es pública, abierta y gratuita, y constituye una instancia de gran relevancia ya que a través de ella se seleccionan las obras que compondrán el catálogo 2024 de la editora estatal.

Entre los requisitos para participar se destacan: contar con residencia en territorio rionegrino de, como mínimo, cuatro años, y ser mayores de edad. En relación a las obras a inscribir, podrán pertenecer a los géneros Poesía, Narrativa, Ensayo/investigación (temáticas sociales) y Libros para infancias y adolescencias, siempre que sean inéditas y originales, que no hayan sido premiadas anteriormente ni se hallen pendientes de fallos en otros concursos.

Las inscripciones deberán realizarse hasta el domingo 7 de julio. Ante cualquier consulta se encuentra disponible el correo fondoeditorialrn@gmail.com

Para el trabajo de evaluación del material que se postule, se conformarán equipos de jurados especializados para cada categoría, convocándose para ello a referentes del campo literario provincial, regional y nacional.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia