Destacadas

Cipolletti podría ser la ciudad elegida para el debate por la traza de la Ruta 22

Publicado

en

El Ejecutivo cipoleño se postuló para ser sede de la Audiencia Púbica que Vialidad Nacional realizará en la provincia para definir las modificaciones en la Ruta Nacional 22, sobre el valle rionegrino. Si bien fue Roca el motor que encendió el conflicto por las obras de ensanchamiento, la discusión para determinar los alcances y la toma de decisiones sobre el proyecto podría desarrollarse en esta localidad.

Así lo confirmaron desde el Ejecutivo cipoleño. “Estamos peleando para que se haga acá, pero no tenemos definiciones aún”, indicó un funcionario. La sintonía del intendente Aníbal Tortoriello con el Pro podría inclinar la balance en favor de esta localidad. El jefe comunal siempre mostró su cercanía con la política del presidente Mauricio Macri y despejó cualquier tipo de duda con la afiliación al partido en abril pasado. Viedma, Allen y Roca son las alternativas para ser anfitriones del encuentro que sería antes de fin de año. Desde el departamento de Vialidad informaron que aún “no hay novedades” sobre el lugar y la fecha.

La cercanía del intendente Tortoriello con el gobierno de Mauricio Macri podría inclinar la balanza a su favor. Todavía no se conoce el proyecto ejecutivo completo.

Luego de las presiones ejercidas por Roca, entre ellas una medida cautelar y un amparo, el gobierno nacional resolvió hacer el llamado para consensuar con los intendentes regionales. La Justicia Federal hizo lugar al amparo y también solicitó el pedido de audiencia. Lo que no está claro es si el encuentro será en el marco de la resolución de la Justicia o del propio estatuto interno del ente nacional que prevé una Audiencia Pública en situaciones de esta naturaleza.

La nueva gestión de Vialidad retomó las obras de la ruta 22 y la población roquense rápidamente puso reparos en la elevación y ensanchamiento de la calzada. En Cipolletti, como en la mayoría de las ciudades valletanas, se desconoce con precisión cuales serán las modificaciones que se harán. Sin embargo la empresa sigue trabajando sobre el puente elevado. De hecho, hoy habrá un nuevo corte intermitente entre Allen y Fernández Oro, entre las 9 y las 18. En el lugar se colocarán las cinco vigas restantes del puente en la zona del cruce Apache.

Tendencia

Exit mobile version