Carreras: “La clave sigue siendo la responsabilidad individual”

Carreras: “La clave sigue siendo la responsabilidad individual”

La gobernadora Arabela Carreras señaló que más allá de las discusiones que se puedan dar, los datos no pueden ser manipulados y se observa una disminución de casos tras un mes de restricciones de distinto tipo.

La gobernadora sostuvo que hay dos lecturas que van en coincidencia, “por un lado, más de un mes de restricciones, con distinto grado de profundidad y una curva de casos que baja en forma constante”. Agregó que “más allá de las discusiones que podamos dar hay algunos aspectos que tienen que seguir manteniendo la credibilidad”.

Sostuvo que la cantidad de contagios, fallecidos, estado de la situación sanitaria “son datos que no pueden ser manipulados porque se manejan en forma directa desde el sistema de Salud, es un dato confiable”.

En base a ello enfatizó que “observamos que haber detenido el movimiento empieza a notarse ya desde hace varios días, porque después del pico grande que tuvimos llevamos un claro descenso en la cantidad de casos y los distintos índices que nos va arrojando el sistema de salud”.

Respecto al nivel de mortalidad explicó que los índices actuales son similares a los del año anterior, pero “vemos más fallecidos hoy porque hay más casos, la cantidad de fallecidos en relación con la cantidad de casos es la misma pero como hay más casos fallecen más personas, son variables que están relacionadas”.

Carreras sostuvo que por este motivo “la preocupación está antes de la terapia y el consultorio respiratorio, está en lo que podemos hacer para evitar el contagio, porque sabemos que puede terminar en un fallecimiento más allá de la existencia de factores previos o la edad”. Insistió en que la clave sigue siendo la responsabilidad individual.

Share
A %d blogueros les gusta esto: