Carreras firmó un convenio con la UNRN para la creación de una Diplomatura

Carreras firmó un convenio con la UNRN para la creación de una Diplomatura

El Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) acordaron la creación de la Diplomatura sobre la Actividad Física y el Deporte Adaptado.

La Gobernadora, Arabela Carreras, y el Rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, firmaron el convenio específico para crear esta nueva propuesta de formación académica, destinada a profesionales, deportistas y docentes de todas las modalidades con el objetivo de fortalecer la tarea que se viene desarrollando.

La especialización surgió del trabajo conjunto de la Sede Atlántica de la UNRN y la Secretaría de Deportes de Río Negro. Buscará ofrecer herramientas objetivas para mejorar las prácticas con personas con discapacidad, en ámbito de la actividad física y el deporte adaptado.

Esta Diplomatura es una de las muchas acciones desarrolladas en conjunto entre la Universidad y el Gobierno Provincial. En este caso particular, se contribuye al desarrollo de la actividad física y el deporte comunitario y federado.

Se prevé iniciar su dictado en seis módulos a desarrollarse en el período 2021, bajo una modalidad virtual con retransmisión simultánea vía streaming para todos los participantes. Serán unas cuatro horas semanales durante seis meses.

 

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: