Conectate con nosotros...

Destacadas

Carreras aceptó la renuncia de Pérez Raventos a la conducción del IPPV

Publicado

en

La Gobernadora Arabela Carreras aceptó este viernes la renuncia al cargo presentada en las últimas horas por la Interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos. La dimisión de la funcionaria se fundamenta en cuestiones estrictamente personales, que hacían imposible su continuidad al frente del organismo provincial.

Pérez Raventos se sumó a la gestión de la Gobernadora Carreras en enero de 2020, desde cuando llevó adelante una serie de políticas de crecimiento en el organismo habitacional rionegrino, destacándose la implementación del programa Suelo Urbano, la mejora en los índices de recupero de cuotas de viviendas de planes habitacionales, entrega de nuevas casas, regularización de escrituras, entre otras.

En tal sentido, la Gobernadora Carreras remarcó la gestión realizada por la Pérez Raventos en el IPPV, “que estuvo marcada desde un principio por la innovación en las políticas públicas vinculadas con el acceso a la tierra y la vivienda, así como los derechos de los adjudicatarios y adjudicatarias”.

“El desarrollo del programa Suelo Urbano, que permitirá a miles de rionegrinos y rionegrinas acceder a un terreno con servicios; el programa de entrega de escrituras; la inclusión de cooperativas de mujeres para la realizacipon de obras; la incorporación de la perspectiva de género en la entrega de títulos que permitió que por primera vez las mujeres sean las titulares primarias; entre otras acciones, son sólo una muestra de los avances logrados en su gestión”, añadió.

Indicó finalmente que “Inés ha sido una gran colaboradora y además de agradecer su trabajo y acompañamiento, le deseo lo mejor para esta nueva etapa”.

Destacadas

Weretilneck anunció medidas para mejorar suministro eléctrico en Catriel

Publicado

en

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este mediodía a la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, y al presidente de Concejo Municipal, Alberto Ariaudo, a quienes les comunicó formalmente cuáles son las medidas que el Gobierno de Río Negro está instrumentando para resolver la problemática energética de la localidad y sus alrededores.

También adelantó cuál será la posición de la Provincia en relación a la próxima renegociación de contratos hidrocarburíferos. “En este sentido, en los próximos días vamos a enviar un proyecto de Ley a nuestra Legislatura. También les enviaremos una copia del texto a los municipios productores puedan hacer sus observaciones de cara a una consenso, sobre la base de buscar más inversiones y generar más empleo rionegrino”, anticipó.

Sobre la situación eléctrica que generó una serie de interrupciones durante el pasado fin de semana, el Mandatario indicó que se realizará una revisión técnica integral de la única línea de abastecimiento de 33 kV que proviene de La Pampa, con el fin de identificar sus posibles puntos débiles, y que puedan efectuarse recomendaciones para robustecer el tendido. El trabajo está siendo iniciado por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), desde donde se requerirán las intervenciones técnicas necesarias.

El organismo regulador realizará en paralelo una revisión técnica integral de toda la red de distribución para establecer los sectores que atentan contra el correcto funcionamiento del sistema y poder proceder en consecuencia para su corrección.

Weretilneck también hizo saber que se encomendó la realización de una auditoría técnico comercial de la sucursal que la distribuidora EdERSA posee en la ciudad, para establecer si la infraestructura de personal y material existente en el lugar es la adecuada para brindar el servicio eléctrico de calidad que debe prestarse para las familias y comercios de Catriel.

Mientras se desarrollen los estudios y análisis técnicos correspondientes, EdERSA deberá instalar los grupos generadores que funcionen como respaldo de los requerimientos eléctricos de las vecinas y vecinos de Catriel. Ello permitirá atender y solucionar rápidamente cualquier incidente futuro hasta tanto se logre la normalización del servicio eléctrico.

Seguir Leyendo

Destacadas

Darwin: se inauguró la obra de gas que beneficia 103 familias

Publicado

en

El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró una obra de gas natural en Darwin cuyo alcance llega a 103 familias con una inversión provincial superior a los 21 millones de peso.

Además, se entregaron escrituras en varias localidades del Valle Medio, tanto familias de Darwin como vecinos y vecinas de Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Darwin, Belisle y Chimpay.

La obra de ampliación de este servicio indispensable significó una inversión de $21.858.541 y fue ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su plan de Infraestructura.

Los vecinos y vecinas mostraron su alegría por la obra: “Estamos muy agradecidos, este será el primer invierno en que vamos a tener gas natural, estamos muy felices”, aseguró una de ellas.

En la jornada, el mandatario realizó la entrega de un aporte de 5 millones de pesos para la continuidad de los trabajos en el Polideportivo de Darwin, una obra fundamental para la localidad y muy esperada por la comunidad.

Seguir Leyendo

Destacadas

Weretilneck entregó títulos de propiedad a vecinos de Choele Choel

Publicado

en

Un grupo de familias de Choele Choel cumplieron el sueño de contar con las escrituras de sus hogares. El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Diego Ramello.

Las escrituras corresponden a los barrios 30 viviendas, 40 viviendas y 50 viviendas, financiados por planes federales y por el Fondo Nacional de la Vivienda. Así, el gobierno provincial continúa con su política de regularizar la situación de tenencia de viviendas.

Al momento de las palabaras, Weretilneck destacó que para las cuatro familias es “muy importante tener los papeles en orden, es una tranquilidad”, y agregó que esto significa “no tener más una deuda y tener la propiedad absoluta de la vivienda donde han construido su familia”. También remarcó que es “fundamental el compromiso de las familias, porque han pagado su vivienda con mucho sacrificio durante muchos años y esto le permite al IPPV generar más viviendas para otros vecinos.”

Luego, el mandatario se refirió al difícil contexto económico que se vive a nivel nacional y dijo: “El gobierno nacional ha decidido no hacer más obra pública, cada vecino y cada vecina se la tiene que arreglar para tener su vivienda. Nosotros no nos queremos resignar a dejar a los vecinos solos, queremos que la provincia pueda seguir aportando a la solución de las viviendas o de los terrenos de las y los rionegrinos.”

Por su parte, el intendente Ramello expresó su agradecimiento al gobierno provincial y al “enorme trabajo del IPPV y Obras Públicas de la provincia. Su tarea muchas veces es silenciosa e infravalorada, pero tiene una importancia fundamental con la regulación dominial”.

Participaron de la entrega el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren y el interventor del IPPV Mariano Lavin; junto a demás autoridades provinciales y municipales.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia