Carpa docente: para Carreras «es un hecho político» ligado a las elecciones

Carpa docente: para Carreras «es un hecho político» ligado a las elecciones

👁‍🗨 La gobernadora respondió con contundencia a la carpa docente que se instaló hoy frente a la Casa de Gobierno. Planteó que «es un hecho político» que tiene que ver con el posicionamiento político frente a las elecciones del domingo (14/11).

La gobernadora Arabela Carreras planteó que la instalación de una carpa de la Unión de Trabajadores de la Educación (UnTER) es «un hecho político, una manifestación política» ligada a las elecciones del próximo domingo 14/11.

Carreras agregó: «El diálogo está abierto y la paritaria fue convocada tal como se había pedido. No tiene otra comprensión que esa. Es entendible porque estamos muy cerca de las elecciones y el marco preelectoral genera este tipo de manifestaciones con personas que tienen afinidades políticas distintas».

Este martes 9/11, UnTER instaló en la Plaza San Martín de Viedma, frente a Casa de Gobierno, la «Carpa por la dignidad docente» para «exigir paritaria salarial inmediata, la derogación de la Resolución 3100/21 y expresar el rechazo a la moratoria del convenio con ANSES».

Sobre el reclamo del sindicato de no avanzar en el acuerdo realizado con ANSES para blanquear las sumas en negro afirmó que la discusión tiene que ser técnica y legal, y planteó que la responsabilidad es del organismo nacional.

La Gobernadora afirmó: «Pasaron muchos años sin pagar aportes patronales y de los trabajadores. El ANSES exige que todos cumplamos con nuestras obligaciones para sostener el sistema previsional. No hay mucho margen, es una discusión técnica y legal».

Y concluyó: «Esa respuesta legal ya ha sido dada al gremio. Hay un marco, todos los trabajadores y trabajadoras del Estado y del sector privado de la provincia y del país pagan sus aportes y la patronal paga los aportes. Por lo tanto, la provincia de Río Negro no debería ser una excepción».

0
Share