Bariloche: Solución “temporaria” para trabajadores gastronómicos

Bariloche: Solución “temporaria” para trabajadores gastronómicos

La UTHGRA Seccional Bariloche informó que en el día de ayer (miércoles 26 de mayo), se realizó la audiencia convocada por la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro, con el objetivo de encontrar una solución económica a la grave situación de los trabajadores temporarios de nuestra ciudad.

De la misma participaron autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la Provincia, cámaras empresariales (FEHGRA y AHT), la Municipalidad de Bariloche y nuestra organización sindical.

En este marco, el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de su director regional, Alejandro Soraires, puso en consideración una herramienta que podría poner solución y destrabar esta difícil situación, con el objetivo que el Gobierno Nacional asista con una ayuda económica a las trabajadoras y trabajadores temporarios, debido a las consecuencias sociales públicamente conocidas.

La alternativa ofrecida por el Ministerio de Trabajo y que ha sido notificada a todas las partes, consiste en que los empleadores de este segmento, den de alta a todos sus trabajadores y trabajadoras antes del 1ero de junio próximo ante la AFIP, aportando una remuneración casi testimonial de $3.000 mensuales, pero que permitirá habilitar al Gobierno Nacional para otorgar el REPRO 2, por un valor equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil ($23.524), que sería percibido a partir del mes de mayo.

Asimismo, resaltamos que el Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce Claudio Moroni, hizo mención a la necesidad de llegar a un acuerdo que lleve la paz social a nuestras familias, destacando el esfuerzo económico que el gobierno central realiza para este fin.

Desde la UTHGRA Bariloche, entendieron que la alternativa brindada es una salida viable para alcanzar un acuerdo y que daría respuesta al reclamo que hace meses, está organización viene exigiendo.

Share
A %d blogueros les gusta esto: