Bariloche mostró sus atractivos en la FITUR con el objetivo de tener temporada de invierno

Bariloche mostró sus atractivos en la FITUR con el objetivo de tener temporada de invierno

La ciudad de San Carlos de Bariloche dijo “presente” en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), este año en contexto de la pandemia de COVID-19. En representación de la ciudad viajaron a Madrid, Gastón Burlon, secretario de Turismo, y Ezequiel Barberis, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bariloche (AAVYTUBA).

Respecto a la participación local en el evento mundial, el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, expresó: “No podíamos estar ausentes, tenemos que posicionar a la marca en el mundo, en un evento donde los destinos mostraban los protocolos. De alguna forma, la experiencia de apertura del cerro Catedral fue el puntapié para que otros centros pudieran abrir, esas cuestiones se pudieron comentar, cómo funcionó el centro de esquí, el turismo aventura, etc”.

“Los resultados fueron positivos. Se trabajó en publicidad cooperada, promociones para recuperar a los viajantes. En los momentos de crisis es cuando más hay que invertir y es el momento que tenemos que estar en la góndola para que el turista nos elija”, consideró.

Además, remarcó que el objetivo de las autoridades municipales es llegar al invierno con pocos casos de COVID para reactivar el sector turístico; “Por el momento, se está trabajando con niveles muy altos de reservas, por eso las medidas implementadas previamente al DNU. El objetivo fue y es llegar al invierno. Necesitamos bajar los casos, pero también tiene que haber una bajada a nivel país, dependemos de los turistas de otras provincias. No creo que se suspenda la circulación interprovincial”.

Ante la consulta del impacto de la pandemia en la industria turística, el funcionario manifestó: “En mi opinión el turismo pospandemia va ser modificado y va tardar un tiempo en volver a ser lo que era antes, no me imagino viajes en grandes grupos a corto plazo”.

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: