Provinciales
Ayudarán a 378 empresas a pagar la luz en Río Negro
El gobierno de Río Negro instrumentó un mecanismo para colaborar con el pago de los costos de la energía eléctrica para 378 empresas de la provincia. Para ello destinará, junto a organismos nacionales, un total de $6.618.973.
Desde la Secretaría de Energía informaron que el Ente Provincial Regulador de la Electricidad fue el organismo que procesó la información y determinó los criterios para seleccionar las empresas en condiciones de recibir la ayuda estatal.
La medida se concretará a través de las tres distribuidoras rionegrinas que enviarán en breve una nota a cada una de las empresas beneficiadas, las cuales deberán completar una declaración jurada donde tendrán que consignar el porcentaje de participación que tiene el costo de la energía eléctrica (sin impuestos) en la venta total de la empresa.
Esta ayuda es una iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación, luego de que todas las provincias trasladaran la preocupación del sector empresario tras la fijación de nuevos valores para los precios mayoristas de la energía.
Nación pagó los $4.412.649 que se habían comprometido con Río Negro, mientras que el Estado provincial puso el resto ($2.406.324,50).
De las empresas beneficiadas, 281 están vinculadas a la distribuidora Edersa; 92 a la Cooperativa de Electricidad Bariloche y cinco a la Cooperativa de Electricidad y Anexos de Río Colorado.
“Es condición imprescindible para recibir el beneficio que el usuario complete una declaración jurada de la participación del costo de la energía en sus costos totales de la empresa”, remarcaron desde el Ejecutivo provincial.