Aumentó un 67% el Aporte Ciudadano Voluntario para los Bomberos

Aumentó un 67% el Aporte Ciudadano Voluntario para los Bomberos

El denominado Aporte Ciudadano Voluntario destinado a los cuarteles de Bomberos rionegrinos que los clientes de EDERSA deben pagar por Ley en las facturas de electricidad aumentó 67.80%, de acuerdo a lo establecido en un decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras.

Con el nuevo incremento los usuarios T1 –Residencial- abonarán 42 pesos (antes 25); la categoría T1 -General o Comercial-, 126 (75) y T2 -Grandes Demandas-, 378 pesos (225)

El decreto, publicado en el último Boletín Oficial, indica que la suba fue requerida por la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Río Negro, y lo fundamentó en el incremento de la inflación, el cual en el período abril de 2019-enero 2012 acumuló 67,80%, según informes del IPC (Índices de Precios al Consumidor) del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

El escenario económico generó complicaciones en el funcionamiento de los cuarteles, dato que llegó a las autoridades del gobierno.

Destacaron, en este sentido, que “se ha tomado conocimiento de las situaciones existentes en las diferentes Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia atento a la insuficiencia de los recursos con que cuentan para afrontar las exigencias crecientes y los mayores costos de los servicios a su cargo”.

También subraya en la misma línea que “la comunidad y el Estado deben brindarles la asistencia adecuada y apoyar estas actividades, tarea que cumplen los Bomberos Voluntarios en beneficio de la comunidad y constituyen un instrumento de alto valor en materia operativa para la protección de la población”.

En tanto que se recordó que la última actualización de la contribución fue en 2020.

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: