Amplio repudio del arco político de Córdoba por los dichos de Alberto

Amplio repudio del arco político de Córdoba por los dichos de Alberto

🧿 El Presidente Alberto Fernandez mantuvo una reunión el miércoles de la semana pasada, en el Centro Cultural Kirchner, con intendentes, jefes comunales y militantes cordobeses del kirchnerrismo para brindarles apoyo y marcar el rumbo del último tramo de la campaña. El objetivo era achicar las diferencias con Juntos por el Cambio en esa provincia y recuperar votos para mantener algunos de los senadores del oficialismo

Ante dirigentes K cordobeses, el presidente sostuvo: «Primero, mi gratitud personal. Yo sé que es Córdoba un terreno hostil. Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país. Para que Córdoba, de una vez por todas y para siempre, sea parte de la Argentina”.

Luego, reconoció frente a los presentes que había prometido que no tomaría ninguna represalía contra Córdoba porque no se alineó con el Gobierno.

En ese contexto no se hicieron esperar las respuestas de los dirigentes cordobeses desde Juntos por el Cambio como desde el schiarettismo salieron a responderle: “A la hora de llevarse las retenciones, ahí no estamos fuera de Argentina”.

 

▶Respuesta desde el Schiarettismo
Los dichos del Presidente generaron un fuerte repudio de la oposición. El bloque Córdoba Federal salió a responderle vía Twitter: “Lamentamos profundamente los dichos del Presidente Alberto Fernández sobre Córdoba. Esto confirma la mirada unitaria que tiene del país. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina”.

Luego, agregaron: “A confesión de parte relevo de pruebas. Sus dichos acaban de confirmar que es necesaria una Argentina justa. Que distribuya los esfuerzos de todos de igual manera. No queremos ni más ni menos que Buenos Aires. Queremos lo mismo para Córdoba y el resto del país”.

Por su parte, el diputado Carlos Gutiérrez manifestó: “Lamentamos que el Presidente tenga esta mirada, una mirada unitaria. Todo lo que está fuera del Amba no es Argentina parece. Lo que ha dicho confirma lo que nosotros venimos expresando, que es necesario una argentina más justa, tierra hostil es tierra enemiga y nosotros no somos enemigos. Córdoba no comete esos errores en su construcción social, política. Pareciera que esta gente no entiende la realidad y entonces la rompe. Ahora, también digo, bien que a la hora de llevarse las retenciones agropecuarias, ahí no estamos fuera de Argentina ¿no? ahí tenemos que poner para garantizar privilegios al Amba”.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente expresó: “Los cordobeses no queremos lo que no nos corresponde, pero tampoco queremos menos. A lo largo de la historia hemos demostrado que no nos van a callar, podemos ser mansos pero todo tiene un límite”.

 

▶Juntos por el Cambio también levantó la voz
El candidato a senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, señaló: “Claro Presidente, #Córdoba no forma parte del PAÍS que USTEDES quieren, los cordobeses hace tiempo que se lo venimos diciendo en las urnas…”.

También su compañero de fórmula, Rodrigo de Loredo, usó la red social para referirse a lo que dijo el mandatario nacional sobre Córdoba.

“Para Alberto Fernández Córdoba no es parte de la Argentina. A confesión de parte…..Presidente no somos territorio hostil, tenemos en claro el país en el que queremos vivir y no es al que nos están llevando. #Basta”, dijo el primer candidato a diputado nacional.

 

En tanto que Mario Negri tuiteó: “El Presidente dice que Córdoba debe integrarse de una vez por todas al país!? Le paso el link de Wikipedia así no lee tanto y aprende un poco de la Provincia. Lo que no vamos a hacer es integrarnos al kirchnerismo, el 14 de noviembre lo va a ver otra vez”.

El legislador Orlando Arduh, del bloque de Juntos por el Cambio, presentará un proyecto de ley para rechazar los dichos de Alberto Fernández sobre Córdoba y explicó: “Asistimos con mucha preocupación la degradación permanente de nuestras instituciones y la expresa discriminación a nuestra Provincia a través de los dichos expresados por la máxima autoridad nacional”.

0
Share