Zgaib participó de una reunión del Consejo Federal de Salud

Zgaib participó de una reunión del Consejo Federal de Salud

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, participó de la última reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA). Junto a autoridades de la Nación y del resto de las provincias, analizaron y compartieron sensaciones del comienzo del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19.

Durante la jornada, encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, autoridades y responsables sanitarios de todo el país compartieron impresiones de una jornada histórica para el sistema de salud público nacional.

En la ocasión, cada Ministro explicó y detalló el trabajo realizado para comenzar con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud de hospitales públicos y privados.

El Ministro Zgaib celebró el inicio de una jornada que quedará marcada como histórica para la salud pública y resaltó el “buen nivel de adherencia por parte de las y los trabajadores de salud que se acercaron a recibir la primera dosis de la vacuna”.

Finalizado el encuentro, Zgaib destacó el trabajo realizado por el área de Inmunizaciones y la logística para poder desarrollar con normalidad el comienzo del plan en las seis ciudades que cuentan con hospitales con terapias intensivas y laboratorios de procesamiento de muestras de PCR.

Indicó que, según el contacto con cada hospital, el proceso de vacunación se está desarrollando con normalidad y se está vacunado bien. “Es una día de mucha alegría, esperanzador por lo que ha significado el 2020 para todos los trabajadores y trabajadoras de la salud que fueron los que desde el primer día estuvieron al frente de esta pandemia”, agregó.

Remarcó la importancia de poder contar con la vacuna para todo el personal de salud en esta primera etapa y para el resto de la población una vez que arriben más dosis al país, e instó a continuar respetando las normas de seguridad.

“Sabemos de lo importante que es poder tener la vacuna hoy en el país y en la provincia, pero tenemos que tener en claro y tomar conciencia que esto aún continúa y es imprescindible continuar con las medidas de prevención y protección contra el COVID-19”, concluyó.

 

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: