Zannini será el jefe de los abogados del Estado

Zannini será el jefe de los abogados del Estado

Carlos Zannini volvió y organiza su desembarco en el Poder Ejecutivo. El exsecretario de Legal y Técnica y cerebro jurídico del kirchnerismo, excarcelado el año pasado después de 107 días en prisión, se prepara para ser el próximo procurador del Tesoro.

Si se concreta su designación, en menos de dos años va a haber pasado de preso acusado del encubrimiento del mayor atentado terrorista del país a jefe de todos los abogados del Estado.

Por lo pronto, ya fueron sondeados funcionarios que podrían acompañarlo y él, instalado estos días en Buenos Aires, empezó a conversar con algunos interlocutores sobre sus planes “a mediano y largo plazo” para la Procuración, planes que podrían incluir hacerla crecer en funciones nucleando, por ejemplo, la representación del Estado en las querellas que hoy llevan adelante organismos nacionales como la Oficina Anticorrupción.

Para Zannini este cargo vendría con una reivindicación extra. Su hijo Francisco había sido nombrado, durante el kirchnerismo, como empleado de planta permanente de la Procuración del Tesoro. Cuando el macrismo llegó al poder revocó esa designación y lo devolvió al régimen de empleado contratado.

Share
A %d blogueros les gusta esto: