YPF construirá dos plantas más de shale oil

YPF construirá dos plantas más de shale oil

El CEO de YPF, Daniel Gozález, informó que la empresa comenzará a construir dos nuevas plantas de procesamiento de crudo en Vaca Muerta. De este modo, triplicará su capacidad para tratar su producción de los próximos cinco años.

En primer lugar, la compañía sumará 50 mil barriles a la capacidad de procesamiento diario de su planta ubicada en Loma Campana, el principal desarrollo de shale oil de América Latina y área precursora de los no convencionales en Argentina.

Hoy puede procesar en ese punto de la cuenca neuquina ubicada al frente de la ciudad de Añelo, unos 50 mil barriles diarios, algo así como su meta de producción para finales de 2019, según confirmó González.

“Estamos iniciando la obra para duplicar la capacidad de tratamiento de esa misma planta”, indicó el CEO de la compañía de visita en la capital neuquina.

González adelantó que en paralelo la empresa comenzará en breve con la construcción de más infraestructura para tratar la creciente producción de shale oil, en un contexto en el que la empresa espera tener el 70 por ciento de su producción proveniente del segmento no convencional.

“Vamos a iniciar este año también la construcción de dos plantas de tratamiento de crudo nuevas en La Amarga Chica y Bandurria Sur”, informó González. Señaló que se trata de dos plantas “con la capacidad de procesar 50 mil barriles diarios inicialmente cada una”.

YPF espera terminar el 2019 con una producción cercana a “20 mil barriles diarios de petróleo”. En Bandurria Sur, otra apuesta fuerte de la compañía, comienza a dar los primeros pasos para el ingreso en desarrollo, con un plan inicial de tres equipos de perforación y ocho pozos, con muy buenos resultados en la etapa piloto.

Share
A %d blogueros les gusta esto: