YPF acordó con Neuquén un plan para relanzar la industria petrolera

YPF acordó con Neuquén un plan para relanzar la industria petrolera

YPF y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmaron este viernes a un acuerdo para impulsar mejores condiciones para generar una reactivación de la industria en toda la provincia y con una serie de beneficios al empleo y a las empresas locales.

De esta manera, la compañía cumplirá con su compromiso de reanudar sus labores en la provincia, especialmente en Vaca Muerta, con el objetivo de llegar a 45 equipos activos en el mes de marzo 2021.

Durante la firma estuvieron presentes el secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, acompañado por los integrantes de la Mesa Directiva, Marcelo Rucci Daniel Andersch, y Richard Dewey, y el CEO de YPF, Sergio Affronti.

“Este convenio de sustentabilidad y empleo para Neuquén nos va a permitir a YPF y a la industria relanzar la actividad y retomar el crecimiento con eficiencia, generando trabajo y contribuyendo a la reconstrucción económica de Argentina en este momento en el que tanto lo necesitamos” afirmó Affronti.

A su vez, Omar Gutiérrez, gobernador provincial, expresó que el acuerdo alcanzado “es fruto del diálogo con todos los actores de la industria” y permitirá “la reactivación y promoverá la inversión, el desarrollo económico y energético, y la defensa de los puestos de trabajo”.

“Forma parte de un nuevo esquema para dar previsibilidad a las inversiones. Vamos a seguir trabajando por la defensa irrestricta del valor y la propiedad de nuestros recursos”, aseguró Gutiérrez.

En tanto que el secretario general de petroleros, Guillermo Pereyra, señaló: “Nosotros creemos que es un buen acuerdo, en esta situación donde no sabemos qué va a pasar mañana. Creo que empezamos a despegar de alguna manera. Estamos en el buen camino de recuperación de la actividad, dentro de un marco sanitario delicado donde hay que cumplir con los protocolos”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: