Yahuar lamentó que los legisladores del FPV no acompañaran obras para la Línea Sur

Yahuar lamentó que los legisladores del FPV no acompañaran obras para la Línea Sur

Luego del debate realizado durante el tratamiento del Proyecto de Presupuesto, la legisladora Soraya Yauhar lamentó la falta de acompañamiento de su par Alejandro Marinao (FPV) al artículo que el autoriza al Ejecutivo a endeudarse para el financiamiento de obras.

Yauhar consideró oportuno aclararle a los conciudadanos que es un crédito blando, con buenas condiciones y plazos.

“Como lo he dicho recientemente, obras tales como el Gasoducto de la Región Sur o el mejoramiento de la comunicación terrestre por rutas y caminos que presentan deterioros de años, han demorado mucho en llegar a una región ya demasiado postergada”, expresó.

Agregó “cualquiera que haya transitado por la ruta provincial 6, por la ruta 8, conoce el estado deplorable de las mismas, sabe que se ha llevado muchas vidas a causa de distintos accidentes que allí han sucedido y que su reparación es uno de los reclamos más firmes que venimos realizando”.

“Lo clave aquí es que para la población de la Región dichas rutas son un verdadero corredor sanitario, en tanto cualquier traslado de personas con problemas de salud al Hospital Francisco López Lima de General Roca, exige transitar estas rutas, hoy verdaderamente destruidas en muchos sectores”, afirmó la legisladora.

Recordó que dicho reclamo de reasfaltado de las rutas 6 y 8 también ha sido impulsado con fuerza por Intendentes y legisladores de la Región Sur, quienes han hecho escuchar sus voces al respecto.

“He presentado iniciativas durante mi gestión, como también lo ha hecho el legislador Marinao, coincidiendo en pedidos de reparación de dichas rutas, por eso me sorprende mucho y lamentó que el legislador haya priorizado cuestiones políticas de orden partidario por sobre la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región a la cual pertenecemos y representamos”, expresó Soraya Yauhar.

“Hoy teníamos la oportunidad de votar y aprobar, dentro del Presupuesto Provincial 2019, el financiamiento para la obra de repavimentación de la ruta 6 y 8, junto con otras relevantes en la provincia, que nos posibilita crecer, mejorar y darle respuestas a nuestros vecinos, y a pesar de que ha sido aprobado por mayoría, lamentó profundamente que un representante de la región a la cual pertenezco y con quien en muchas veces coincidimos, hoy haya priorizado el adelantamiento de la campaña electoral del año que viene por sobre nuestros vecinos”, manifestó finalmente la parlamentaria radical.

Share