Ya funciona la primera estación de bicicletas públicas en la ciudad de Neuquén

Ya funciona la primera estación de bicicletas públicas en la ciudad de Neuquén

Se inauguró esta mañana la primera estación del Sistema Integral de Bicicletas (#SiBici) públicas compartidas de las tres que tendrá la ciudad de Neuquén. Funciona en el Paseo de la Costa y en esta etapa inicial es gratuito para todos los vecinos que quieran probar el nuevo servicio recorriendo la Isla 132 y los balnearios a través de bicisendas y senderos agrestes que bordean el río Limay.

Esta iniciativa será complementada próximamente con la habilitación de las otras dos bici-estaciones emplazadas en Avenida Argentina y las vías, frente a la Oficina Municipal de Turismo, y en la Estación Terminal de Neuquén (ETON).

“Desde la Municipalidad apuntamos a que las bicicletas sean usadas como medio de transporte porque son ecológicas, económicas y saludables”, sintetizó el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, a cargo del Ejecutivo Municipal.

“Esta primera estación tiene una impronta recreativa pero las otra dos que se van a incorporar van a ser netamente para el transporte urbano”, insistió, tras destacar que “la Municipalidad está haciendo una apuesta muy fuerte, primero y antes que nada con la diagramación y construcción de las bicisendas, porque sin esa infraestructura esto sería en vano”.

En este punto, el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, recordó que la actual administración municipal “ha construido 28 kilómetros de bicisendas y tenemos un plan para duplicarlas antes de que finalice el año”. De ahí, siguió, que “las bici-estaciones colaborarán activamente con la movilidad dentro de la ciudad”.

Cada bici-estación contará con 20 rodados antivandálicos (60 entre las tres), además de un software de monitoreo y cámaras de seguridad las 24 horas: “Habilitaremos una pre-inscripción en www.ciudaddeneuquen.gob.ar, convalidaremos los datos y remitiremos una confirmación al interesado de que ya está logueado y que puede retirar la bicicleta”, precisó.

Share
A %d blogueros les gusta esto: