Ya egresaron 200 alumnos de la Escuela Secundaria Virtual rionegrina

Ya egresaron 200 alumnos de la Escuela Secundaria Virtual rionegrina

Unos 200 alumnos rionegrinos ya egresaron de la Secundaria Virtual, con clases a distancia, a través de internet, con estudiantes en distintos parajes de la provincia y los profesores ubicadas en Viedma.

El sistema se inició en el 2010 y, cinco años después, surgieron los primeros egresados. Ya son cuatro grupos. El período 2018 registró 69 graduados. En total superan los 200, con un porcentaje con continuidad en carreras terciarias y universitarias, mayormente en San Carlos de Bariloche.

El viernes se inauguró la sede central de la Secundaria Virtual, ubicada en el barrio San Martín de Viedma, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el actual vice Pedro Pesatti y su sucesor, Alejandro Palmieri.

Actualmente, la matrícula ronda los 400 estudiantes, repartidos en 25 sedes en los parajes. Concentrado en Viedma, los profesores se distribuyen el dictado de asignaturas, siempre vinculados a través de internet. Las clases se cumplen en los turnos matutinos, vespertinos y nocturnos.

“Todos los alumnos tienen computadoras”, aseguró la ministra Mónica Silva, precisando que son -mayoritariamente- las netbooks entregadas en el 2016. Esta modalidad usa las tecnologías de la información aplicadas al aprendizaje a distancia y ofrece la educación secundaria a jóvenes de los parajes más alejados.

Silva fue la oradora en el acto de inauguración de la sede de la ESRN Rural en entorno Virtual, que -según explicó- es el lugar donde se “producen los conocimientos que llegan a cada una de las 25 sedes de la provincia”.

La ministra resaltó que se trata de la continuidad de un programa y hoy hizo “posible que la educación secundaria llegue a cada rincón de la provincia”.

Contó que la consolidación de la modalidad derivó en la asignación de edificios propios para esta modalidad. Se inició con la sede inaugurada en El Manso y anticipó otra habilitación en Río Chico.

Se trabaja en una plataforma virtual desde donde los estudiantes obtienen el desarrollo didáctico y pedagógico junto a un tutor que los acompaña. “Los chicos no pierden la sociabilización de ir todos los días a clases y los tutores se convierten en mediadores”, resaltó Silva.

Share